Emilio Larraz: «La sensación es que hemos perdido dos puntos»

J. Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

«No siempre gana el equipo que lo merece», señala el técnico del Racing

21 nov 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

«Nos vuelve a dar la sensación de que frente al Compostela hemos vuelto a perder dos puntos -señaló Emilio Larraz-, ha sido un partido en que los dos equipos hemos tratado de controlar el juego con el balón. Sin embargo, con pocas llegadas al área. Además, el único que ha tenido posibilidades de hacer gol con llegadas al área hemos sido nosotros. De ellos solo recuerdo el tiro que paró bien Diego Rivas en la primera parte. Creo que hicimos un buen trabajo para que ellos no tuvieron ocasiones, son muy buenos ofensivamente, mientras que nosotros generamos las suficientes ocasiones para haber ganado».

Sobre la falta de victorias del equipo en casa fue claro. «No siempre ganas cuando quieres o lo mereces. El Racing ha merecido ganar este encuentro, pero el fútbol no siempre da los puntos a quien los merece. El Pontevedra tenía más ritmo que nosotros y el partido frente al Zamora lo teníamos ganado y nos lo empató. Tenemos que ir aprendiendo. Vamos por buen camino».

Insiste en que el Racing trabaja duro para tener el control del balón. «Antes parecía que nos queríamos sacar el balón de encima, aunque ahora ya no es así. Es lógico que todavía haya algún error, ya que estamos hablando del quinto encuentro de liga. Hicimos un gol precioso y hemos estado bien, tanto cuando estábamos con once, como cuando jugamos con diez y buscamos más a los puntas. El único equipo que ha tenido posibilidades de gol hemos sido nosotros. Es verdad que todavía no hemos ganado en casa, aunque estoy seguro de que las victorias llegarán».

Asume que tras el 1-1 su equipo utilizó más las conducciones que el juego combinativo. «Es que aparece el cansancio y a los jugadores también les parece que así ayudan más al equipo, con una acción individual. Es fruto del querer y ver que un partido en casa, que tenías controlado, te lo empatan y que a los pocos minutos te quedas con diez. Hay muchas adversidades y no tenemos premio al trabajo que hacemos en el campo. Cada día que pasa, mejoramos».

Larraz está contento con los jugadores que han salido para revitalizar el equipo. «Los cambios han revitalizado el equipo, tenemos una plantilla amplia y tiene que ser importante para el futuro».

La mano de Quintana

Sobre la mano de Yeferson Quintana, aseguró que a él no le pareció. «Me pareció que no era mano, además no era un tiro peligroso, que fuera a portería. Posteriormente, me han dicho que sí que había sido mano». El técnico insiste e que faltó suerte. «Tuvimos el remate de cabeza de Quintana, el tiro al palo de Pumar y la ocasión ultima de Peñaloza. Hemos llegado bien al área del rival pero no tuvimos suerte. Tampoco vi clara la expulsión de Álex López».