Exposición de dibujos de cómo viven los niños la pandemia

La concejala de Benestar Social visitó ayer la muestra de trabajos que se puede ver en los escaparates de la Casa Solidaria


Ferrol

El Concello de Ferrol celebró ayer, 20 de noviembre, el Día Mundial de la Infancia con una exposición de medio centenar de dibujos realizados por niños, que está instalada en la Casa Solidaria (calle Velázquez, 44). La concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, realizó una visita a la muestra, que refleja el modo en el que los pequeños de la ciudad están viviendo la pandemia del covid-19 y lo que les preocupa.

La edila explicó que no habrá acto inaugural por la actual situación sanitaria y animó a toda la ciudadanía a ver los dibujos y cómics de los niños, expuestos precisamente en los escaparates de la planta baja del centro social, a fin de que se puedan contemplar desde la calle, «evitando así problemas de aforo no interior da instalación», dijo Martínez. «Queremos dar visibilidade a un colectivo que, malia non ser o máis vulnerable coa enfermidade, si está a sufrir de forma moi importante, primeiro o confinamento, e agora as enormes limitacións na escola, as actividades ou o deporte, as consecuencias da mesma», manifestó la concejala. También agradeció «a implicación de todos os participantes», 50 usuarios das entidades Acción Familiar, Teima Down, Aspaneps y Secretariado Gitano, todas ellas integrantes del Grupo municipal de Traballo de Infancia, Familia e Adolescencia do Concello de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exposición de dibujos de cómo viven los niños la pandemia