El BNG presenta enmiendas por 170 millones a los Presupuestos para inversiones en Ferrolterra

El diputado Néstor Rego demanda la transformación de Navantia en un complejo industrial integral y exige al Gobierno que acabe con la «discriminación» a Galicia


Ferrol

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, anunció ayer en Ferrol la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por un importe global de 170 millones de euros, destinados a inversiones en toda la comarca. El representante nacionalista considera que «non se xustifica de ningunha maneira a discriminación co noso país», y advierte de que si PSOE y Podemos no cambian den posición «non terán o apoio do BNG».

Acompañado por el portavoz municipal en Ferrol, Iván Rivas, Rego expuso que las enmiendas incluyen cien millones de euros para la transformación de Navantia en un complejo industrial integral, diez millones para la modernización de la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña, otros diez para el baipás de Betanzos e idéntica cantidad para modernizar la línea de la antigua Feve. Además, se contempla un millón para la regeneración de la ría, diez para el centro de almacenamiento de energía en As Pontes y 25 para el ecoparque empresarial pontés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

El BNG presenta enmiendas por 170 millones a los Presupuestos para inversiones en Ferrolterra