Los ingresos en el Marcide descienden en seis casos y las PCR confirman 40 nuevos positivos

Pontedeume baja al nivel naranja de alerta sanitaria en el semáforo del covid; Ares, al verde; y Cedeira y Mugardos suben al amarillo


Ferrol

La presión hospitalaria en las plantas covid del Arquitecto Marcide sigue bajando, con seis pacientes menos, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene con 11. Según los datos publicados este viernes por la Consellería de Sanidade referidos al período comprendido entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves, en las plantas covid del Marcide hay 33 pacientes y se realizaron 492 pruebas PCR, que confirmaron 40 nuevos contagios.

La cifra actual de casos activos descendió de 724 a 680 y la de fallecidos subió de 64 a 65 por una nueva víctima mortal registrada el jueves, un hombre de 86 años que estaba hospitalizado en el Marcide, diagnosticado de covid y con patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia, en el Área Sanitaria de Ferrol se han contagiado 2.955 personas, de las que 2.208 lograron superar la enfermedad.

En total se han realizado hasta ahora 57.179 PCR y 27.439 pruebas serológicas.

En cuanto al semáforo covid, Ferrol y Narón permanecen en el nivel 3 de alerta sanitaria por nuevos positivos acumulados en los últimos siete días (color rojo); Pontedeume baja al 2 (naranja), en el que sigue Fene; Mugardos y Cedeira suben al 1 (amarillo), en el que también está Neda; y Ares baja al 0 (verde).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ingresos en el Marcide descienden en seis casos y las PCR confirman 40 nuevos positivos