El Concello habilitará alojamientos alternativos si el albergue se completa

En la actualidad, el centro que depende del Hospital Juan Cardona tiene ocupadas 30 plazas


Ferrol

El Concello de Ferrol habilitará alojamientos alternativos al albergue Pardo de Atín, de Caranza, si la situación empeora. Así se acordó en una reunión de la Mesa Técnica sobre Persoas Sen Teito que se celebró el pasado lunes, convocada por la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

En el encuentro se analizó la situación actual, la evolución de la pandemia y sus efectos en las personas sin techo. La mesa está integrada por diferentes entidades sociales de la ciudad y todos coincidieron en que, por el momento, el panorama actual no es similar al vivido en el mes de marzo, durante el primer estado de alarma.

Martínez Montero explicó, tras la reunión, que los integrantes de la mesa acordaron habilitar alojamientos alternativos en el caso de que se agoten las 35 plazas habilitadas en el albergue Pardo de Atín para la actual situación covid. En este momento están ocupadas 30 plazas.

Durante la primera ola de la pandemia, el albergue de Pardo de Atín, que en total dispone de 40 plazas, se había quedado pequeño para acoger a todas las personas sin techo que viven en la ciudad.

En vista de la situación, el Concello de Ferrol había habilitado la Casa do Mar con espacio para otras 24 personas, con camas, agua caliente y vigilancia las 24 horas.

En otro orden de cosas, cabe señalar que en la reunión del lunes también se abordó la continuidad del convenio para la asistencia en la clínica universitaria de las personas sin techo y en exclusión social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello habilitará alojamientos alternativos si el albergue se completa