Los casos activos de covid descienden en 25 personas y hay dos pacientes menos en el Marcide

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La relación de víctimas mortales suma un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 86 años de edad

19 nov 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

La curva de contagios sigue bajando y la de pacientes ingresados en el hospital Arquitecto Marcide también, aunque a ritmo lento. El informe emitido este jueves por la Consellería de Sanidade confirma que hay 724 casos activos de coronavirus, 25 menos que la víspera, y que hay 39 pacientes hospitalizados en las plantas covid -uno menos que ayer- y en la unidad de cuidados intensivos 11 -también uno menos que el día anterior-. Se ha producido un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 86 años de edad que permanecía ingresado en el Marcide con patologías previas.

Las 496 pruebas PCR realizadas entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles confirmaron 34 nuevos positivos, frente a los 21 del día anterior.

El número de víctimas mortales es ahora de 65.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.882 contagios y han logrado superar la enfermedad 2.125 personas, 

Durante ese mismo período se han realizado 56.687 PCR y 27.424 pruebas serológicas.

Por lo que respecta a la evolución del covid por concellos por nuevos contagios acumulados en los últimos siete días, la situación se mantiene como ayer: Ferrol, Narón y Pontedeume en el nivel de alerta 3 (color rojo), Fene en el 2 (naranja) y Neda y Ares en el 1 (amarillo).