El aparcamiento municipal del Marcide estará listo en diciembre

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Contará con un total de 123 plazas

19 nov 2020 . Actualizado a las 08:42 h.

El Concello de Ferrol anunció ayer que el aparcamiento en construcción en el entorno del hospital Arquitecto Marcide estará finalizado «en la primera quincena de diciembre». Es espacio de titularidad municipal contará con 123 plazas, cuatro de ellas destinadas a personas con movilidad reducida.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, indicó tras una visita a las obras que la ejecución del proyecto se encuentra al 61 %. Incluye la colocación de losas prefabricadas de hormigón en las plazas del aparcamiento, trabajos de canalización del alumbrado público y la instalación de los postes y luminarias.

También habrá una zona para motocicletas. Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, las plazas para estacionar serán amplias, de 2,80 por 4,90 metros, de modo que se les facilite a los usuarios la entrada y salida de los vehículos. Además, entre las filas de aparcamientos habrá un espacio seguro conectado con una acera que recorrerá la zona norte de la parcela hasta la salida.

El proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan Director del área sanitaria de Ferrol y forma parte del POS 2019 de la Diputación provincial. El presupuesto es de 241.300 euros (IVA incluido) y la superficie sobre la que se actúa es de 4.220 metros cuadrados.

El acceso se habilitará desde la calle Irmandade de Doadores de Sangue.