O Parrulo Ferrol suma su primer triunfo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos toman aire al imponerse al UMA Antequera en el pabellón de A Malata en un partido pletórico de Iago Rodríguez y Adri

17 nov 2020 . Actualizado a las 23:07 h.

O Parrulo venció al UMA Antequera por 6-3 y suma su primer triunfo de la temporada. Buen partido por parte de los ferrolanos, que dejaron todo lo que tenían en la pista, conscientes de la importancia de sumar el triunfo en este encuentro. Dentro de buen hacer de todo el grupo, Iago Rodríguez y Adri jugaron un partido espectacular, echándose el equipo a sus espaldas para conseguir la victoria.

El partido se puso pronto de cara para los ferrolanos. Iago Rodríguez, tras una jugada personal, adelantó a los locales en el marcador cuando no se había cumplido el segundo minuto de juego. Solo unos segundos más tarde, Iago hizo el segundo para los ferrolanos, tras una acción de estrategia sacada por Adri.

Los ferrolanos arrancaron el partido intensos y con todo el acierto que le faltó en los últimos encuentros.

El Antequera se mostró como un equipo intenso, que creó peligro con voleas en la frontal del área, aunque tampoco pusieron en grandes apuros a los ferrolanos. Sin embargo, un fallo del portero Espíndola, un balón que acabó despejando a su propia portería, subió el 2-1 al marcador.

A partir de este tanto, los malagueños se crecieron mientras que O Parrulo se metió en cuatro faltas con nueve minutos por delante. Sin embargo, el equipo aguantó bien en defensa.

Los ferrolanos tuvieron otra triple ocasión a los doce minutos de juego, aunque hasta por tres veces el portero Conejo salvó a su equipo. A falta de seis minutos para el descanso, tras otra acción en la que Adri se escapa de su marcador, Miguel logró el 3-1, resultado con el que se llegó al descanso del encuentro.

Más goles

Los ferrolanos aumentaron su ventaja a los tres minutos de juego de este segundo período, un balón de banda bien sacado por Adri, que Ique envía al fondo de la red. Pocos minutos más tarde, Thalles pudo hacer el quinto en una contra, aunque el portero Conejo desvió el balón con el pie.

El Antequera, un equipo rápido, dinámico, tuvo el balón, lo tocó lejos de la portería de los ferrolanos, aunque apenas disparó a portería. Su peligro llegó más por los errores de los ferrolanos que por sus acciones.

O Parrulo se defendió con orden y creó peligro en acciones a la contra. A falta de ocho minutos para el final del choque, tras una rápida salida de Thalles, Williams tuvo el gol en el segundo palo, aunque no llegó al remate.

A falta de ocho minutos para el final el Antequera optó por jugar con portero-jugador, labor que realizó Álex Fuentes. Sin embargo, fue O Parrulo quien logró su quinto tanto, obra de Isma, al aprovecharse de una pérdida del rival. Adri hizo el sexto de penalti, aunque en la recta final del encuentro, con todo decidido, el Antequera hizo dos goles hasta dejar el marcador en el definitivo 6-3.

Los jugadores celebraron con alegría este triunfo que les da aire para intentar la remontada y salir de la cola de la competición. Los de Héctor Souto, con cinco puntos, sigue como colistas, aunque tienen dos partidos pendientes por jugar, ElPozo y Jaén.

Ficha Técnica.

6: O Parrulo. Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Adri y Miguel -quinteto inicial- William, Ique, Diego Núñez, Thalles, Kevin Chis, Miguel Caeiro y Raúl López.?

3: Antequera. Conejo, Miguel Conde, Cobarro y Raúl Canto -quinteto inicial- Fernando Torres, Alvarito, Javi Amorós, Ramón Vargas, Óscar y Joaki. 

GOLES: 1-0, min 2: Iago Rodríguez; 2-0, min 3: Iago Rodríguez; 2-1, min 6: Alvarito; 3-1, min 14: Miguel; 4-1, min 23: Ique; 5-1, min 34: Isma; 6-1, min 37: Adri (P); 6-2, min 38: Cobarro y 6-3, min 40: Javi Amorós.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias).

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga. Pabellón de A Malata, partido disputado con unos treinta aficionados en las gradas.