Las navieras ofertan cruceros con escalas en Ferrol a partir de mayo pese a la incertidumbre

La agenda oficial sigue paralizada ante un escenario inédito

Escala del Seven Seas Navigator en el 2018
Escala del Seven Seas Navigator en el 2018

Ferrol

Las compañías de cruceros fían su actividad a corto plazo a una pronta recuperación del mercado tras el abrupto parón desde el mes de marzo. Pese a que la crisis sanitaria por el covid-19 sigue condicionando al sector, son muchas las navieras que ya han programado todo el año que viene esperando que poco a poco se retomen las reservas, principalmente de cara a salidas a partir del segundo trimestre.

El Puerto de Ferrol, que vio como los efectos de la pandemia daban al traste con un año que apuntaba a cifras de récord en este segmento -con más de 20 escalas que traerían a la ciudad a unos 46.000 pasajeros-, mantiene, oficialmente, en blanco el calendario del 2021 al suponer un «escenario de incertidumbre inédita», que obliga a ser «muy cautos y no levantar expectativas que luego se puedan ver frustradas», según indicaron fuentes portuarias. Sin embargo, tal y como se ha mencionado, las compañías trabajan en los próximos viajes y Ferrol ya figura como puerto de escala en siete cruceros el año que viene, en seis para el 2022 e incluso ya hay dos previstos en el 2023.

La entidad que preside José Manuel Vilariño, como parte del sistema portuario nacional, sigue desde el inicio la elaboración del documento marco que dictamine las pautas para el sector que, no obstante, ya registra cierta actividad bajo estrictos protocolos sanitarios que se adaptan continuamente a las nuevas normativas y recomendaciones internacionales. En esta línea, las fuentes consultadas en la Autoridad Portuaria aseveran que «estamos en contacto permanente con el sector y con las autoridades sanitarias», pero, recalcan, «es muy pronto para hablar de realidades».

Las fechas

El flamante Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seven Seas, tenía previsto recalar en el muelle de Curuxeiras durante su viaje inaugural, el pasado 23 de agosto. No pudo ser, pero figura el primero en el listado de los operadores con escala en Ferrol, el 4 de mayo, procedente de Oporto. Le seguiría el MSC Poesia, el 9 de mayo y el MSC Magnifica, solo dos días después (11 de mayo).

La siguiente travesía con parada en la urbe naval salta al mes de agosto, concretamente al día 12, correspondiente a otra visita de la firma Regent, pero esta vez con el Seven Seas Navigator (en la imagen), que regresaría de nuevo a la dársena interior.

Para el 16 de septiembre se anuncia el MSC Virtuosa y, por último, en octubre, otra vez el Poesia (día 1) y el Magnifica (26).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las navieras ofertan cruceros con escalas en Ferrol a partir de mayo pese a la incertidumbre