El Marcide tiene seis pacientes menos en las plantas covid, pero el área sanitaria suma dos nuevos fallecimientos

Los casos activos bajaron a 749, 28 menos que ayer, y las PCR confirmaron 21 nuevos positivos


Ferrol

La presión hospitalaria en las plantas covid del Arquitecto Marcide se reduce, ya que están ingresados 40 pacientes, seis menos que en la jornada anterior, pero en la unidad de cuidados intensivos continúa habiendo 12 afectados. Según el último informe de la Consellería de Sanidade, referido al período comprendido entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes, en el área sanitaria de Ferrol hay 749 casos activos de coronavirus, 28 menos que en la jornada anterior. En las 404 pruebas PCR realizadas en ese período se han confirmado 21 nuevos contagios y la cifra de fallecidos se mantiene en 64 tras producirse dos muertes más: una mujer de 96 años, procedente de la residencia San José, que falleció en el Chuf, y una mujer de 88 años que falleció en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

Desde el inicio de la pandemia han logrado superar la enfermedad un total de 2.069 personas, de un montante global de afectados que ya asciende a 2.882.

El personal sanitaria del área ferrolana realizó un total de 56.191 PCR y 27.371 pruebas serológicas.

En cuanto al mapa de la evolución de la pandemia por concellos según el acumulado de nuevos positivos en los últimos siete días, la situación se mantiene igual que ayer. Así, Ferrol, Narón y Pontedeume se encuentran en el nivel de alerta 3 (color rojo); Fene en el 2 (naranja); Neda y Ares en el 1 (amarillo) y el resto de la comarca en el 0 (verde)

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Marcide tiene seis pacientes menos en las plantas covid, pero el área sanitaria suma dos nuevos fallecimientos