Los ingresos hospitalarios descienden en tres casos y se confirman 39 nuevos positivos

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello de Pontedeume sube de nuevo al nivel rojo de alerta por nuevos contagios en los últimos siete días

17 nov 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

La pandemia da un cierto alivio a la presión hospitalaria en el Arquitecto Marcide, con tres contagiados menos que ayer. Según el último informe de la Consellería de Sanidade con datos hasta las seis de la tarde del lunes, la cifra de ingresados ha bajado de 62 a 59. De ese montante, 46 están en las plantas covid del Marcide -cuatro menos que la jornada anterior-, 12 en la unidad de cuidados intensivos -uno más que ayer- y hay otro paciente que fue trasladado el domingo al hospital de Lugo.

El total de casos de casos activos de coronavirus se sitúa en 777, nueve menos que en la jornada anterior, y las 346 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas han confirmado 39 nuevos contagios, once más que ayer.

La cifra de afectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.860, de los que 2.019 han logrado superar la enfermedad. En ese mismo período han fallecido 62 personas, las dos últimas en la jornada del lunes -un hombre de 70 años que estaba hospitalizado en el Marcide y una mujer de 98 que era interna en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume. Los dos tenían patologías previas-. 

El volumen de PCR efectuadas hasta el momento asciende a 55.787 y la de pruebas serológicas a 27.329.

En cuanto al mapa de la evolución por nuevos positivos registrados en la última semana, el Concello de Pontedeume vuelve a subir al nivel de alerta 3 (color rojo), en el que continúan Ferrol y Narón. Por su parte, Fene también sube al 2 (naranja) y Neda asciende de nuevo al 1 (amarillo), en el que también está Ares.