El Baxi Ferrol gana con claridad en la cancha del Magectias

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Las jugadoras ferrolanas dejaron todo resuelto en el primer cuarto del choque con un parcial de 5-26

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro partido cómodo para el Baxi Ferrol que ganó en tierras canarias al Magectias de Lanzarote por un tanteo de 35-91. Séptima jornada de liga y séptimo triunfo para el equipo que prepara Lino López, que lidera el grupo A de la Liga Femenina Dos con autoridad.

Las ferrolanas ya partían como favoritas para lograr el triunfo, aunque el encuentro tenía sus problemas, una la motivación de las locales para superar al líder y otro que se disputaba en una pista sin parqué, que podría ser una trampa para las jugadoras ferrolanas poco acostumbradas al bote el balón en este tipo de superficie.

Sin embargo, no hubo lugar a la relajación, el Baxi afrontó el partido con intensidad y una gran concentración. En el primer cuarto se fueron ya a los 26 puntos dejando a su rival en solo cinco puntos anotados en diez minutos. A partir de este primer tanteo, el partido parecía decidido y quedó sentenciado en el segundo cuarto con un parcial de 12-29.

El resultado en el descanso era de 17-55, que hacía ya casi imposible la remontada de las locales.

El partido se igualó un poco en el tercer cuarto, que acabó con un 12-13, aunque las de Lanzarote seguían con una enorme desventaja.

Lino López repartió minutos, la jugadora que más tiempo estuvo en la cancha fue 21 minutos, aunque el último parcial volvió a ser demoledor, con un tanteo de 6-23 a favor de las ferrolanas.

Ficha Técnica

?35: Lanzarote. Carla Medina (0), Samira Olano (3), Carolina Mateo (12), Andrea Rodríguez (2), Esperanza Delgado (5) -quinteto titular- Alba Rodríguez (0), Iranzu Drake (5), Daniela Bercedo (2), Natalia García (0), Nereida Bermúdez (0), Noelia Lago (6) y Mikela Riolo (0).?

91: Baxi Ferrol.Laura Fernández (2), Irene Garí (15), Malama Leaupepe (13), Jenna Alen (17), Sune Swart (9) -quinteto titular- Patricia Cabrera (15), Julieta Mungo (2), Patricia Benet (2), Natalia Rodríguez (12) y Andrea Boquete (4).

PRCIALES EN LOS CUARTOS: 5-26, 12-29, 12-13 Y 6-23. El resultado en el descanso ya era favorable a las ferrolanas por 17-55. 

ÁRBITROS: Julio Rizo y Marcos Silva. Sancionaron con quince personales al equipo local y con dieciséis al conjunto ferrolano.