Los casos activos bajan a 978 en el área de Ferrol, pero hay tres nuevas víctimas mortales

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las nuevos fallecidos son dos hombres de 84 y 96 años y una mujer de 90 años

11 nov 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

Las cifras de casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol siguen bajando, con 978 afectados según el último informe de la Consellería de Sanidade, 35 menos que la jornada anterior. En el período comprendido entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes se han registrado 68 altas y 37 nuevos positivos confirmados en las 544 pruebas PCR realizadas en esas 24 horas. Por su parte, el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 55, al producirse tres víctimas mortales más. Se trata de dos varones que tenían, respectivamente, 84 y 96 años de edad y de una mujer de 90 años.

A pesar de esta bajada de casos activos, la presión hospitalaria sigue aumentando. Y es que la cifra de ingresados en las plantas covid del Arquitecto Marcide se ha incrementado en cinco pacientes con respecto al día anterior, con un total de 50 hospitalizados según los últimos datos, mientras que los casos más graves, que son los que están en la uci, han bajado de nueve a ocho.

En la actualidad han logrado superar la enfermedad un total de 1.622 personas y la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia se leva a 2.654.

El total de PCR alcanza ya la cifra de 52.823 y la de pruebas serológicas, 26.836.

En cuanto al mapa de la evolución del coronavirus por casos acumulados en los últimos siete días, Ferrol, Narón y Neda se mantienen en el nivel de alerta 3 (color rojo); Ares está en el 2 (naranja); y Cedeira, Valdoviño, San Sadurniño, Neda, Cabanas y Pontedeume; mientras que Mugardos baja al 1 (verde).