Armas contará con seis nuevos bancos réplica del modelo histórico del siglo XIX

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Los nuevos asientos serán muy similares a los que ya se encuentran actualmente en la plaza
Los nuevos asientos serán muy similares a los que ya se encuentran actualmente en la plaza JOSE PARDO

Los asientos para el espacio más céntrico de Ferrol tendrán ligeras diferencias para hacerlos más accesibles

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de Armas sumará seis nuevos bancos a los ocho con los que cuenta desde su remodelación. El Concello de Ferrol ha encargado la realización de seis réplicas de los antiguos bancos históricos isabelinos del barrio de A Magdalena, del siglo XIX. E invertirá 17.097 euros en esta nueva dotación, que busca incrementar los espacios de estancia en el espacio público más céntrico de la ciudad.

Los nuevos bancos serán, como los que ya hay, de doble asiento. Pero a diferencia de los actuales, serán ligeramente más altos e incorporarán unas agarraderas para mejorar las condiciones de accesibilidad y que las personas con problemas de movilidad puedan asirse para levantarse y sentarse. Según trasladó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y tras el «éxito» posterior a su reapertura, el gobierno local advirtió que era necesario dotar de más bancos la plaza, cuya instalación se prevé «próximamente».

Por otra parte, el edil informó ayer del próximo inicio de la reurbanización de la calle Espartero, en Ferrol Vello, así como de la licitación, «en los próximos días» del alumbrado de la calle Alegre, por unos 300.000 euros y que implicará la sustitución de los postes actuales por otros de doble brazo, en los que se instalarán luminarias a cuatro metros de altura y a siete.