Trabajado partido del Baxi para lograr su sexta victoria

FERROL CIUDAD

El encuentro frente al Barakaldo ha sido el más igualado en lo que va de temporada

07 nov 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

A Malata vivió esta tarde una prueba de fuego. El Barakaldo ha sido, sin duda, el equipo que ha planteado la mayor igualdad en un partido hasta el momento al Baxi, que no logró distanciarse de forma contundente en el marcador hasta el final del tercer cuarto y tuvieron que emplearse como nunca para no dejar escapar la sexta victoria consecutiva en lo que va de liga.

El Baxi se encontró con un equipo correoso y muy activo en defensa, con jugadoras interiores potentes que dificultaron la circulación del balón. De hecho, las visitantes comenzaron adelantándose en el marcador en los primeros compases. Afectó a las locales la ausencia de Aijanen, que recibió un duro golpe y no volvió al parqué hasta después del descanso. Dos jugadas rápidas con canastas de Leaupepe y Garí dieron la vuelta al marcador, 8-5. Las ferrolanas trataban de escaparse con una gran actuación de Benet en el primer cuarto dirigiendo el juego, que acabó 19-15.

El encuentro se reanudó con la misma tónica, una igualdad latente entre ambos equipos. Un triple de Murugarren era respondido con otro de Patri Cabrera. El Baxi tiró de calidad para tratar de alejarse en el marcador. Dos triples de Allen -que regresó al equipo tras su lesión alzándose como la mejor del partido con 14 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración- y dos buenos robos de las ferrolanas que acabaron en canasta les permitieron ampliar la ventaja hasta los 10 puntos a falta de 4 minutos para el descanso. El Baxi pecó de ansiedad precipitándose en ataques al final del segundo cuarto, quizás al verse con una ventaja de solo 5 puntos por primera vez esta temporada. En el banquillo contrario, Charour y Louis fueron las mejores. Las jugadoras interiores del equipo más reboteador de la competición dominaron los dos aros y gracias a su juego el Barkalado logró irse al descanso 40-35.

Las visitantes volvieron eléctricas al parqué en el tercer cuarto tratando de no dejar escapar el encuentro. Fueron minutos de desacierto en canastas fáciles y pérdidas de posesión. De hecho, en los primeros en la primera mitad de este cuarto solo anotaron 5 puntos en cada aro. Por momentos el partido se tornó un poco en un correcalles, con más ímpetu que táctica y acciones precipitadas. Aijanen regresó al parqué que abandonó en el minuto tres tras un duro golpe, y con su capacidad de abrir el campo y dos triples desatascó la situación. Subieron las revoluciones para jugar al ritmo más alto de la tarde, con transiciones rápidas, una consigna de Lino López, lo que favoreció a los intereses del Baxi, que se puso de nuevo a diez puntos de ventaja a falta de cuatro minutos. Las vascas empezaban a acusar el desgaste físico y el Baxi logró ahogarlas en defensa obligándolas a consumir varias posesiones sin poder tirar a canasta. Una técnica contra el Barakaldo y dos triples de Patri desde casi siete metros permitieron al equipo local despegarse en el marcador, que terminó 58 a 41.

Lanzadas en anotación y con el Barakaldo hundido físicamente, en el último cuarto el Baxi no paró de agrandar la distancia hasta terminar el encuentro 76 a 46.

?BAXI - 76

Laura (0), Garí (10), Mungo (4), Leaupepe (12) y Aijanen (9) de inicio; Cabrera (11), Benet (12), Rodríguez (0), Boquete (6), Allen (14), Swart (2)

BARAKALDO - 46

Martín (0), Sylla (3), Lewis (18), Uchendu (6) y Chahrour (9) de inicio; Vergara (4), Ortega (0), Torres (0), Ibáñez (0), Ilic (0)

CUARTOS: 19-15; 21-19; 18-6; 18-6

ÁRBITRO: Elio Claveria y Christian abalo