La sala de cureñas de San Felipe acogerá una muestra permanente dedicada a la batalla de Brión

La exposición llegará a la fortaleza en la primera mitad del próximo año 2021

En la imagen de archivo, una visita teatralizada al castillo de San Felipe
En la imagen de archivo, una visita teatralizada al castillo de San Felipe

ferrol / la voz

Quienes quieran zambullirse en la historia de la famosa batalla de Brión, que hace más de dos siglos libraron los ferrolanos para expulsar a los invasores británicos de la ría, podrán hacerlo muy pronto en el castillo de San Felipe. Allí, y más concretamente en el antiguo almacén de cureñas -hoy reconvertido en sala de exposiciones-, tiene previsto montar el Concello durante la primera mitad del próximo año 2021 una muestra permanente dedicada a la contienda.Según apuntan desde el gobierno local, la organización de esta exposición se enmarca dentro del Programa Espacial Atlántico de Interreg 2014-2020 para el Proyecto MMIAH (Patrimonio Marítimo, Militar e Industrial del Espacio Atlántico Costa) y se integra en la estrategia diseñada por las concejalas de Procesión Económica y Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, para «destacar un episodio histórico con gran potencial para dar proyección externa a Ferrol».

La muestra, cuyo diseño y ejecución se acaba de contratar, incluirá diversos elementos gráficos y visuales para explicar los hechos del 25 y 26 de agosto de 1800 y ponerlos en contexto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La sala de cureñas de San Felipe acogerá una muestra permanente dedicada a la batalla de Brión