El Baxi recupera a Allen para buscar su sexta victoria, frente al Barakaldo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«El ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, está siendo muy alto y eso nos permite robar muchos balones y anotar canastas fáciles», valoró Lino López sobre su equipo

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mantener la racha de victorias y la buena línea de juego son los objetivos que se marca el Baxi para esta jornada. El equipo ferrolano recibe esta tarde al Ausarta Barakaldo (pabellón de A Malata, 17.00 horas) con la intención de sumar su sexta victoria consecutiva en liga y refrendar su posición de líder en la tabla.

La mejor noticia para el equipo de Lino López llega desde la enfermería. El técnico recupera a Jenna Allen, baja desde el 12 de octubre por una lesión en el tobillo. «Ha hecho entrenamientos con oposición y se encuentra bastante bien, por lo que está para jugar algunos minutos», valoró.

El entrenador advierte del nivel del equipo vasco, llamado a ocupar la zona media de la tabla y estabilizarse en la categoría. «Es un equipo que se ha rejuvenecido, con más centímetros en el juego interior. Le gusta el juego dinámico con mucho contraataque, pero nosotras tenemos que centrarnos en nosotras mismas e ir creciendo en cada partido», señaló. Para contrarrestar sus potencialidades el Baxi deberá mantener su pilar de esta temporada: una gran defensa. «El ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, está siendo muy alto y eso nos permite robar muchos balones y anotar canastas fáciles». El partido se jugará a puerta cerrada pero se podrá seguir en directo a través de canalfeb.