El aumento de contagios de covid-19 se ralentiza en la comarca de Ferrol, con 40 nuevos casos

El número total de infectados baja a 1.089, 29 menos que ayer, tras las 70 altas producidas


FERROL / LA VOZ

La tendencia al alza en los contagios por covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol se ralentiza. Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, hasta las seis de la tarde del viernes, revelan que se han confirmado 40 nuevos casos de coronavirus a través de pruebas PCR, frente a los 58 que se habían sumado en las 24 horas anteriores. Aumenta el número de curados, con 70 altas, y la cifra total de pacientes con la infección del covid-19 activa se sitúa en 1.089. Son 29 menos que la jornada anterior hasta las 18 horas, aunque la última actualización de datos, que ya cierra la cifra del día anterior hasta la medianoche, elevó a 1.138 los casos activos el día 5, jueves. También se incrementa la cifra de hospitalizados, con 46, dos más que la víspera, y se mantienen los ingresos en la unidad de cuidados intensivos, con nueve. Todos los pacientes se encuentran en el Hospital Arquitecto Marcide.

En total, desde que comenzó la pandemia se han curado 1.393 personas y han fallecido 45, la última, una mujer de 82 años, según se notificó el viernes. El dato global de contagios asciende a 2.529. En todo este período se han efectuado 50.861 test PCR y 26.628 pruebas serológicas. En cuanto al mapa de la enfermedad en la comarca, sigue mandando el color rojo en Ferrol (al tener más de 50.000 habitantes, el nivel tres significa que se han producido más de 76 nuevos casos a la semana por cada cien mil habitantes), Narón, Fene, Neda y Pontedeume (en estos municipios, por debajo de los 50.000 habitantes, este grado equivale a más de 21 contagios nuevos a la semana). En el nivel dos (color naranja) se mantienen Valdoviño, Mugardos y Ares, con entre 14 y 21 casos nuevos a la semana; y en el uno (amarillo) siguen As Pontes, Ortigueira, Cedeira y San Sadurniño, con entre siete y 14 infectados más. A Capela mejora y pasa del amarillo al verde, con menos de siete casos, igual que el resto de los ayuntamientos de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El aumento de contagios de covid-19 se ralentiza en la comarca de Ferrol, con 40 nuevos casos