Ares y Mugardos entran en el cierre perimetral del área de Ferrol, que se mantendrá un mes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Xunta anuncia las nuevas medidas que implican el cierre de la hostelería y de los servicios no esenciales

04 nov 2020 . Actualizado a las 23:44 h.

Ferrol, Ares, Fene, Neda, Narón y Mugardos se encuentran entre los 60 concellos gallegos a los que afecta el cierre durante un mes para actividades no esenciales, incluida la hostelería, y el cierre perimetral que entrará en vigor a las 00.00 horas del sábado.

Según indicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, este mediodía, las medidas se aplicarán en las siete ciudades gallegas y sus zonas de influencia, así como otras localidades más pequeñas que presentan altos índices de contagios.

En los citados ayuntamientos cerrados las reuniones estarán limitadas a convivientes. En el resto, se aumenta a seis personas el límite, aunque no vivan juntos (hasta ahora eran cinco). 

La comparecencia del presidente de la Xunta se produce tan solo unas horas antes del Consejo Interterritorial de Salud, una cita entre el Ministerio de Sanidad y todas las autonomías en la que se debatirá sobre los plazos para los cierres perimetrales y la opción de volver a decretar confinamientos domiciliarios, como ya solicitan algunos territorios.

Las nuevas medidas que estarán vigentes desde el viernes

  • Siguen permitidos los movimientos laborales, educativos, de cuidados y sanitarios.
  • El comercio funcionará con el mismo criterio que en el resto de Galicia y los centros comerciales permanecerán abiertos, aunque con aforos reducidos.
  • La hostelería cierra y solo se permite el servicio a domicilio y para llevar.
  • La práctica deportiva puede ser solo individual.
  • Cines, teatros, auditorios reducen su aforo a 30 personas en interior y 75 en exterior.
  • Está limitada la movilidad. No se podrá entrar y salir de estas áreas.