El área de Ferrol alcanza los 982 casos activos, con 62 nuevos positivos en un día

FERROL CIUDAD

Puntos habilitado en el exterior del hospital Naval para realizar las pruebas PCR
Puntos habilitado en el exterior del hospital Naval para realizar las pruebas PCR CESAR TOIMIL

Un nuevo fallecimiento, una mujer de 83 años de edad, eleva el número de víctimas mortales a 43

03 nov 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

Los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol se aproximan ya al millar. Según el informe de la Consellería de Sanidade, entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se confirmaron 62 nuevos positivos a través de las pruebas PCR y la cifra total de infectados en la actualidad asciende ya a 982, 28 más que el día anterior.

En las plantas de hospitalización del Arquitecto Marcide están ingresados 37 pacientes, uno más que ayer, y en la unidad de cuidados intensivos hay siete.

Con las dos últimas víctimas mortales registradas el lunes, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 43, mientras que 1.256 personas han logrado superar la enfermedad.

En las últimas 24 horas se han realizado 727 pruebas PCR.

Las restricciones se mantienen, y en cuanto a la evolución del covid por positivos acumulados en los últimos siete días, en el mapa de la Xunta siguen figurando en el nivel de alerta 3 (color rojo) los concellos de Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume; mientras que Valdoviño y Ares están en el 2 (naranja) y Mugardos, Neda, As Pontes y Valdoviño en el 1 (amarillo)