El brote en una residencia de Pontedeume alcanza a 24 usuarios y 13 trabajadores

En la comarca hay 54 positivos en centros de mayores o atención a la discapacidad


Ferrol

La segunda oleada de la pandemia del coronavirus está afectando especialmente a las residencias de mayores de la comarca. En una sola jornada ha impactado de lleno, sobre todo en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, que pasó de 35 afectados a 37: 24 son usuarios, y 13, trabajadores.

También la villa eumesa hay otra residencia afectada, la de As Fragas, con cinco mayores positivos por covid y otros dos empleados. Además, en el centro San José, en Narón, se contabilizan dos residentes infectados. 

En cuanto a las plantillas de este tipo de instalaciones, también hay positivos en la vivienda comunitaria Entrelimoeiros, de As Somozas, (dos); en la residencia de mayores de Laraxe, en Cabanas (uno), en la DomusVi Ferrol (dos), y uno en Mi Casa, de Ferrol.

En conjunto, la pandemia afecta a 52 personas de las residencias de mayores.

Los datos aportados por la Consellería de Política Social indican asimismo que hay otros dos trabajadores de centros de atención a la discapacidad que han dado positivo: uno en el Souto de Leixa y otro en la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes, de As Pontes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El brote en una residencia de Pontedeume alcanza a 24 usuarios y 13 trabajadores