El brote en una residencia de Pontedeume alcanza a 24 usuarios y 13 trabajadores

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

En la comarca hay 54 positivos en centros de mayores o atención a la discapacidad

02 nov 2020 . Actualizado a las 18:03 h.

La segunda oleada de la pandemia del coronavirus está afectando especialmente a las residencias de mayores de la comarca. En una sola jornada ha impactado de lleno, sobre todo en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, que pasó de 35 afectados a 37: 24 son usuarios, y 13, trabajadores.

También la villa eumesa hay otra residencia afectada, la de As Fragas, con cinco mayores positivos por covid y otros dos empleados. Además, en el centro San José, en Narón, se contabilizan dos residentes infectados. 

En cuanto a las plantillas de este tipo de instalaciones, también hay positivos en la vivienda comunitaria Entrelimoeiros, de As Somozas, (dos); en la residencia de mayores de Laraxe, en Cabanas (uno), en la DomusVi Ferrol (dos), y uno en Mi Casa, de Ferrol.

En conjunto, la pandemia afecta a 52 personas de las residencias de mayores.

Los datos aportados por la Consellería de Política Social indican asimismo que hay otros dos trabajadores de centros de atención a la discapacidad que han dado positivo: uno en el Souto de Leixa y otro en la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes, de As Pontes.