Un mal tercer cuarto condena al Costa Ártabra en su debut en la liga EBA

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Costa Ártabra

Los ferrolanos, pese a perder, demostraron que tienen nivel para competir en la nueva categoría

31 oct 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

?El Costa Ártabra no pudo debutar en la liga EBA con una victoria, ya que los ferrolanos perdieron frente al Basket León por 62-76 en un encuentro disputado en el pabellón Javier Gómez Noya, en Caranza. El equipo que prepara Pablo Rodríguez jugó a un gran nivel en el primer cuarto del encuentro, pese a la calidad y potencial del rival que tenía delante, de ahí el 19-19 al final de los primeros diez minutos de juego. También se mantuvo en el encuentro en el segundo cuarto, llegándose al descanso con seis puntos de ventaja para los leoneses, 30-36.

En los dos primeros cuartos Koke Aller (8 puntos) y Jonathan (7) fueron los máximos realizadores de los locales, mientras que Víctor Pérez (10) fue el mejor anotador del equipo de León.

En el tercer cuarto, el equipo local ya no pudo mantener el nivel y tan solo anotó ocho puntos en diez minutos, por los 25 que consiguió el rival.

Los ferrolanos afrontaron el último cuarto con una enorme desventaja 38-61. Parecía imposible una remontada para tratar de que este histórico encuentro finalizara con una victoria del Costa Ártabra, aunque el equipo ferrolano jugó a un gran nivel, con un parcial de 24-8 se puso a siete puntos, 62-69. Se rozó la remontada, aunque un último tirón de los leonesas dejó el marcador final en 62-76.

Ficha Técnica

62. Costa Ártabra: Ismael Fernández (3), Miguel Ángel (4), José María Moreno (8), Jonathan Enríquez (16) y Pablo Cal -quinteto titular- Brais Romero (2), Alejandro Dordi, David Pérez (5), Martín Cobelo (5) y Koke Aller (19).

?

76. Basket León: Marcos Fernández (13), Jesús González (15), Rodrigo Llamas (7), Pape Abdulaye (10) y Víctor Pérez (13) -quinteto inicial- Pau Truño (5), Alberto García (11), Diego Bulto y Pablo Cabañeros.

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 19-19, 11-17, 8-25 y 24-15. El resultado en el descanso ya era favorable para los leoneses por un tanteo de 30-36.

ÁRBITROS: Adrián Álvarez y Cristian Abalo. Sancionaron con 28 personales al equipo de casa, sin eliminados, y con 17 al equipo visitante.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo AC de la Liga EBA. Pabellón Javier Gómez Noya, en Caranza. No hubo aficionados en las gradas.