El área de Ferrol alcanza los 807 casos activos, con 64 nuevos positivos en un día

FERROL CIUDAD

Los ingresos hospitalarios suben en siete pacientes, de los que 30 están en las plantas covid y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos

31 oct 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

La curva del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol sigue el ritmo ascendente de los últimos días, superando ya los 800 casos activos y los 2.000 contagiados desde el inicio de la pandemia. El informe facilitado este sábado por la Consellería de Sanidade recoge 64 nuevos positivos confirmados en pruebas PCR realizadas entre las seis de la tarde del jueves y la misma hora del viernes, por lo que el total de casos activos se sitúa ya en 807. En ese mismo período de tiempo se registraron 16 altas y la cifra total de personas que han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 1.187.

Pero la situación que más preocupa es la de los ingresos hospitalarios, que según este último informe se incrementaron de forma considerable. Así, de los 24 pacientes que estaban ingresados en las plantas covid del Arquitecto Marcide el día anterior se ha subido a 30 y en la uci se pasó de seis a siete.

El montante de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 2.035 personas y los fallecidos se mantienen en 39 desde el pasado jueves.

En cuanto al mapa de los casos acumulados en los últimos siete días, Ferrol, Narón y Fene siguen en el nivel de alerta 3 (color rojo), Valdoviño y Ares en el 2 (naranja) y Neda, Cedeira y As Pontes en el 1 (amarillo)