La pandemia se dispara en el área de Ferrol hasta los 757 afectados, con 99 nuevos positivos en un solo día

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La cifra de hospitalizados en planta del Marcide se redujo de 32 a 24, mientras que en la uci hay seis, uno más que ayer

30 oct 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

La evolución del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol alcanza cotas alarmantes. En solo un día los casos activos subieron de 670 a 757, las PCR confirmaron 99 nuevos positivos, fallecieron dos personas que estaban hospitalizadas en las plantas covid del Arquitecto Marcide y se han registrado diez altas. La cifra de pacientes ingresados en esas plantas específicas ha bajado de 32 a 24, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay otros seis, uno más que el día anterior. Estos datos corresponden al período comprendido entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves. 

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectadas ya un total de 1.968 personas, de las que 1.171 han logrado superar la enfermedad.

El volumen de pruebas PCR realizadas también se ha incrementado a medida que aumentan los positivos, pasando de 45.058 a 45.716 en una sola jornada.

En cuanto al mapa de la evolución por los contagios acumulados en los últimos siete días, Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume siguen en el nivel de alerta 3 (color rojo); Valdoviño y Ares en el 2 (naranja) y Cedeira, Neda y As Pontes en el 1 (amarillo).