El histórico debut del Costa Ártabra en la liga EBA será a puerta cerrada

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

El partido está prevista para mañana sábado, a las seis de la tarde, en Caranza

30 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

Partido histórico para el Baloncesto Costa Ártabra, que mañana sábado, a las seis de la tarde en el pabellón Javier Gómez Noya de Caranza, debutará en la liga EBA frente al Basket León. Ferrolterra vuelve a contar con un equipo en esta destacada categoría, lo que supone una buena noticia para los jóvenes jugadores que se forman en la zona y que tienen la posibilidad de seguir creciendo deportivamente sin tener que cambiar de aires. También para los muchos amantes del baloncesto en esta comarca, que podrán disfrutar de baloncesto ya de un cierto nivel.

Sin embargo, debido a las medidas de seguridad para evitar contagios del virus covid-19, este primer encuentro de liga se disputará a puerta cerrada, con las gradas vacías. Los aficionados interesados podrán seguir el choque por televisión, ya que lo emite en directo la FEB TV, a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo ferrolano volverá a estar preparado por el técnico Pablo Rodríguez, uno de los mejores entrenadores de la zona, que además ya tiene experiencia en esta categoría. Ha mantenido en el equipo al bloque de la pasada temporada y, en la medida de las posibilidades de la entidad, también contrataron a algún refuerzo. El equipo es una mezcla de juventud y veteranía, aunque todos tendrán que dar un paso hacia delante para competir en una categoría como la liga EBA.

En este primer encuentro reciben a un rival poderoso, el Basket León, que arranca la temporada como uno de los favoritos para pelear por las plazas de ascenso de categoría. Además, también compiten en este grupo: Estudiantes de Lugo, Gijón Basket, Porriño, Culleredo, Obradoiro Silleda, Santo Domingo de Betanzos, Agustinos de León y el Chantada Ensino de Lugo.