Un brote en la escuela de la Armada Antonio de Escaño afecta a 13 alumnos

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

El centro formativo de Ferrol continúa con la actividad «normal» y los afectados permanecen aislados en dependencias de la propia escuela

30 oct 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

Entre las dependencias de la Armada en Ferrol con incidencia del coronavirus se encuentra la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, ubicada en el barrio de Caranza. Según fuentes oficiales, son 13 los casos positivos detectados entre los alumnos del centro.

El brote se detectó a raíz de un test de antígenos con resultado positivo realizado a un alumno aspirante a marinero. Ayer, jueves, al tener conocimiento del caso confirmado, se puso en marcha el protocolo higiénico sanitario establecido y el personal del servicio sanitario del centro formativo efectuó un cribado general a los alumnos de la escuela. Como resultado de esa prueba masiva se descubrieron un total de 13 positivos, todos ellos entre los alumnos aspirantes a marinero.

Según precisan las fuentes consultadas, los afectados, junto con los contactos estrechos identificados, se encuentran actualmente aislados y en cuarentena en las dependencias dispuestas para ello en la propia escuela, que es la de mayor capacidad de la Armada. Asimismo, se procedió a la desinfección de las instalaciones afectadas. La actividad en la Antonio de Escaño —indican las mismas fuentes— continúa «con su régimen normal», aunque «extremando las medidas de prevención higiénico-sanitarias establecidas».