Bruno Rivada: «No tener a la afición detrás es un palo muy duro»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Fútbol El central reconoce que el Zamora será un rival difícil

29 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

Bruno Rivada (Redondela, 25 años) da por buenas las dos primeras jornadas de liga del Racing en este complicado subgrupo 1A. «El balance en el arranque de la competición es positivo -dice el jugador-, ante el Pontevedra hicimos un buen partido, aunque al final se decantó del lado de ellos, mientras que contra el Celta B fue un encuentro clásico de la categoría. Ellos tuvieron algo más el balón, pero nosotros nos encontramos cómodos atrás y aprovechamos una de las que tuvimos arriba». Del partido contra el filial olívico también valora como muy positivo el haber dejado la portería a cero. «Fue algo importante y que nos refuerza, ahora hay que mantener este nivel defensivo el domingo contra el Zamora».

Del próximo rival destaca su calidad. «El Zamora ganó los dos primeros partidos y vendrá en una dinámica positiva. Mantiene el bloque de la pasada temporada y por lo poco que he visto de ellos, tienen las cosas muy claritas y las hacen muy bien. Nosotros estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y mejorar en nuestro juego. Tenemos que salir con todo y a por todas. Desde el minuto uno hay que ir a por los tres puntos. Sin presión, pero hay que ganar, tanto contra el Zamora como ante el resto de los rivales. En una liga con muy pocas jornadas y no puedes andar dejándote puntos. Hay que poner en el campo la mejor versión de cada uno para sacar el encuentro adelante».

Bruno Rivada lamenta que el domingo no haya aficionados en las gradas de A Malata. «No tener la afición detrás, que te empuje y anime, es un palo. Son las circunstancias que estamos viviendo. Sabemos que el tema se está poniendo muy feo. Es por el bien de la sociedad y hay que hacer caso a los sanitarios, que piensan en el bien común».

Destaca que el Racing maneja bien dos sistemas de juego, y reconoce que en su caso tiene más posibilidades de jugar con defensa de cinco. «Ante el Celta B jugué los últimos 20 minutos y no es una situación fácil. Sin embargo, me encontré muy cómodo y el trabajo que tuve lo resolví bien. Estoy contento, con ganas de disputar más minutos y ganarme el puesto».

Del subgrupo 1A destaca su complejidad. «Estamos en un subgrupo que creo que es de los más difíciles de la categoría. Cualquier rival te la puede liar y ganarte. Hay que estar con los cinco sentidos los 90 minutos, ser conscientes de que no te puedes relajar ni un instante o te condenan los fallos».

Por último, asegura que el Racing irá a más. «Estamos haciendo más bloque, el equipo se está conociendo mucho más y eso se acabará notando».