Los casos activos de covid en el área de Ferrol se disparan hasta los 670, con 58 nuevos positivos en un día

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Dos personas que estaban ingresadas en las plantas covid mueren: una mujer de 88 años y un hombre de 87

29 oct 2020 . Actualizado a las 22:02 h.

La pandemia sigue avanzando en el Área Sanitaria de Ferrol, con 670 casos activos, de los que 32 se encuentran en las plantas covid del hospital Arquitecto Marcide y otros cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el informe facilitado por la Consellería de Sanidade esta mañana, las pruebas PCR realizadas entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles confirmaron la existencia de 58 nuevos contagiados. En ese mismo período de tiempo se han registrado 8 altas.

La noticia más triste es la muerte de dos personas que estaban ingresadas en la planta covid: una mujer de 88 años y un hombre de 87, los dos con patologías previas. Ya son 39 las víctimas de la pandemia en el área.

La cifra total de personas que han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 1.161 y los contagiados a lo largo de todos estos meses a 1.869.

Las pruebas PCR para detectar los casos activos que se han realizado hasta la actualidad suman 45.058 y las serológicas a 26.330.

En cuanto a la evolución del mapa por los nuevos positivos acumulados en los últimos siete días, los concellos de Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume continúan en el nivel de alerta 3 (color rojo); Ares, Neda y Valdoviño están en 2 (naranja) y Cedeira en el 1 (amarillo). Los municipios de As Pontes y Ortigueira, que el miércoles estaban en amarillo, han bajado al verde, en el que se encuentran el resto de concellos que conforman el área sanitaria.