Ferrol instala sus primeras luces a dos meses de la Navidad

El Concello comienza a colocar el alumbrado de su propiedad


La Voz

Sin tanta antelación como Vigo, pero Ferrol también se ha adelantado en la colocación de sus primeras luces de Navidad. A dos meses vista de las fiestas, algunos elementos pueden contemplarse ya en las calles de la ciudad. Se trata de los elementos que tiene en propiedad el Concello, al margen del contrato externo que se encargará del grueso de la ornamentación. Así, se pueden ver ya en parte de las farolas del Paseo de la Estación -frente al Sánchez Aguilera-, en la avenida de Mac Mahón o en el barrio de Recimil.

En las próximas semanas se instalarán además las arcadas y motivos que suministrará Iluminaciones Santiaguesas, cuya adjudicación del contrato se oficializará en cuestión de días, por un presupuesto cercano a los 150.000 euros. La mesa de contratación ya ha elevado la propuesta y se prevé convocar una junta de gobierno local urgente para ello. El encendido está previsto para el 5 de diciembre. Incluirá más de 270 arcadas, y motivos especiales para las plazas, entre ellas la de Armas, que este año sí se decorará. Además, se destinan 40 elementos a las parroquias de la zona rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ferrol instala sus primeras luces a dos meses de la Navidad