Las dos primeras denuncias por incumplir el toque de queda en Ferrol

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La Policía Local detuvo a una mujer por un altercado en la calle y también propuso para sanción a un varón  que caminaba por el centro de madrugada

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol formuló denuncia la noche del lunes contra dos ciudadanos que se encontraban en la calle sin causa justificada, incumpliendo así el toque de queda establecido por el Gobierno central para combatir el covid-19. La primera de ellas fue un mujer que poco antes de la medianoche protagonizó un altercado a la puerta de un hostal de la ciudad. Tras tener problemas en el interior del establecimiento, la ahora denunciada orinó en el acceso y rompió varias macetas. Cuando llegó una patrulla se negó a identificarse, por lo que los agentes procedieron a su detención por desobediencia y después la trasladaron a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón.

El otro denunciado es un varón que caminaba por la calle Real a las 0.30 horas. Al ser interceptado por los policías, les manifestó que acababa de tomar una cerveza en la zona del puerto, pero que ya se dirigía a su domicilio.

La Policía Local de Ferrol ya había formulado otras denuncias por incumplir las normas sanitarias antes de la entrada en vigor del toque de queda. Una fue la madrugada del lunes en A Cabana, en un establecimiento en el que había dos hombres y dos mujeres fumando y bebiendo en torno a una mesa. Cuando los agentes llamaron a la puerta, los dos varones se marcharon por la parte trasera. El sábado denunciaron a otro local de Esteiro en el que a las 23.30 había varias personas en la barra, consumiendo y sin mascarilla.