Los contagios en los centros educativos suben a 85 y ya hay cinco aulas cerradas

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La dirección del CEIP A Solaina informó a las familias de un primer caso en el centro que aún no figura en el listado de la Xunta y el Concello de Cabanas cerró el PAI por un positivo en un contacto estrecho

28 oct 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

Los contagios en los centros de enseñanza del área ferrolana también siguen subiendo y ya hay cinco aulas cerradas, según se recoge en el informe facilitado al mediodía de este miércoles por la Xunta.

En los centros del Concello de Ferrol están afectados CEIP Cruceiro de Canido (2 positivos); CEIP Esteiro (1); CEIP Pazos (1 y un aula cerrada); CEIP A Laxe (1); CIFP Ferrolterra (6); CIFP Rodolfo Ucha (2); Conservatorio de Música Xan Viaño (1); Compañía de María (2); Cristo Rey (2); Sagrado Corazón (2); CPR San Rosendo (2 y un aula cerrada); CPR Santa Juana de Lestonnac (2); Valle Inclán I (1); Educación Permanente de Adultos Santa María de Caranza (2); IES Concepción Arenal (1); IES de Catabois (3), IES Ferrol Vello (2); IES Leixa (2); e IES Sofía Casanova (4).

En el municipio de Narón, los centros con miembros de la comunidad educativa con positivo en covid son: guardería municipal de A Solaina (1 caso y un aula cerrada); CEIP A Gándara (1); CEIP Virxe do Mar (1); CPI O Feal (1); CPR Santiago Apóstol (1); Colegio Rural Agrupado de Narón (3 casos y dos aulas cerradas); IES As Telleiras (2); e IES Terra de Trasancos (5). A mayores de los colegios que figuran en el listado de la Xunta, se ha registrado también el primer positivo en el CEIP A Solaina, según comunicó la dirección del centro a las familias.

En Fene están afectados la Escuela Infantil de Barallobre (1) y la de Fene (1, con un aula cerrada), además del CEIP de Sillobre (1); CEIP Centieiras (3); CEIP O Ramo (2) y CPI A Xunqueira (1).

En As Pontes hay positivos en CEIP A Magdalena (1) e IES Moncho Valcarce (2). En Cedeira, IES Punta Candieira (4); en Mugardos, CPR Loyola (1); en Pontedeume, CEIP Couceiro Freijomil (2) e IES Breamo (2); en Neda, CEIP Maciñeira (1) e IES Fernando Esquío (2); en San Sadurniño, el CPI de la localidad (1); y en Valdoviño, el CPI Atios (6).

El Concello de Cabanas informó del cierre preventivo del Punto de Atención á Infancia As Viñas, ante la aparición de un positivo en un contacto estrecho de un miembro de la comunidad educativa del centro.