Cinco ideas para celebrar un Halloween casero

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

César Toimil

Establecimientos de Ferrolterra proponen opciones para pasar un divertido y seguro fin de semana en familia

28 oct 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

La noche más terrorífica del año se traslada este 2020 a nuestras casas. La situación sanitaria que atraviesa el país obliga a replantear la fiesta y los comercios de Ferrolterra se vuelcan en dar opciones para que toda la familia pueda pasar un rato divertido en el hogar, manteniendo siempre las medidas de seguridad

Tu propia casa del terror

Un hogar que de miedo. «He comprado una guirnalda de Happy Halloween y unos fantasmas para colgar en la pared. A mis hijos les encanta esta fiesta así que este año haremos algo, pero en casa, viendo películas de miedo», explicaba ayer Cristina Fontao al salir de la tienda de decoración Tedi, ubicada en Ferrol. Su idea es decorar su casa en Narón para el fin de semana. «Algo hay que hacer con los más pequeños, si no se puede salir tendremos que pasarlo bien en casa», incide. El establecimiento propone todo tipo de elementos decorativos, como llenar tu salón de telas de araña, confeti de calabazas, beber en una copa con la forma de los huesos de una mano o ambientarla con iluminación festiva.

Disfrázate

Looks monstruosos. Desde la Juguetería Din Don de Narón señalan que son los más pequeños de la casa a los que más les gusta disfrazarse estos días. «Vino alguna gente a mirarlos, llamaron por teléfono... Pero no tiene nada que ver con otros años. Es algo que les gusta mucho a los niños, que normalmente celebraban el Samaín en el cole, pero este año es difícil» lamenta la responsable del establecimiento ubicado en Xuvia, Mari Fernández. Aunque hay menos movimiento que otros años, señalan que cuentan con todo tipo de artículos, disfraces, caretas, complementos... para organizar una fiesta en casa. ¿Cuáles son los más populares? «A las niñas les suele gustar lo pomposo, como el de bruja, y a los niños les da más igual, pero uno por el que preguntan mucho es el de Drácula», explica. En el establecimiento también cuentan con elementos decorativos para estos días como «adornos, guirnaldas, farolillos, alguna bruja para colgar, murciélagos, tela de araña ... Los que tenemos niños pequeños siempre adornas algo la casa, y ahora más para que disfruten un poco dentro de las limitaciones. La gente se adapta a las circunstancias», valora Fernández, que afirma que los elementos decorativos es lo que más han vendido hasta el momento.

César Toimil

Da vida a una calabaza

Decoración. Quedarse en casa no es sinónimo de aburrirse. Y la actividad estrella de estos días con los más pequeños es la decoración de las típicas calabazas. «Las hemos puesto hoy en oferta y de cara al fin de semana suponemos que se interesará la gente», señalan en el supermercado Froiz de San Amaro. Por menos de dos euros se puede adquirir una calabaza y decorarla siguiendo infinidad de los tutoriales colgados en YouTube. Es importante que la calabaza se sostenga en la base y que sea lo más lisa posible. Una propuesta es abrirla por detrás con cuidado con un cuchillo y vaciarla. Por delante, ya se puede cortar las facciones de la cara más terrorífica que se nos ocurra y, una vez lista, introducir en el interior una vela para dar más sensación de miedo.

C.E.

Manualidades en casa

Una tarde creativa. Las opciones para organizar una tarde de manualidades en casa son innumerables. Una de ellas la propone el estableciendo ALI Bebe, que comparte un divertido tutorial en sus redes sociales: cómo crear un murciélago globo. No tienes que preocuparte con el material necesario. El establecimiento reparte paquetitos a los niños que visiten la tienda con todo lo que necesitan para hacer la manualidad.

Dulces de temporada

Chuches temáticas. Durante el confinamiento la repostería se convirtió en un recurso para llenar las horas muertas en casa. Y este fin de semana es perfecto para hacer las mejores recetas de bizcochos y galletas, dándoles algún toque decorativo de miedo. También se llenan de propuestas las tiendas de chucherías. «Todos los años hacemos una campaña de regalo y chucherías. La gente hacía fiestas y os cumpleaños se hacían con la temática Halloween . Este año si que hay algo menos de venta, normal, pero la gente va viniendo», explica Irene López, responsable del establecimiento Parada Dulce ubicado en Ferrol.

C.E.