Ferrol registra 80 nuevos positivos, con 33 pacientes en la planta covid y seis en la uci

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello de Pontedeume se suma a los de Ferrol, Narón y Fene en el nivel de alerta rojo por casos acumulados en siete días

28 oct 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

La evolución de los contagios de covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol sigue al alza de forma preocupante. Entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes se han confirmado a través de las pruebas PCR 80 nuevos positivos, por lo que la cifra de casos activos se eleva ya a 620. De ese montante, 33 pacientes están ingresados en las plantas covid de hospitalización del Arquitecto Marcide y otros seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el período de 24 horas antes aludido se han registrado diez altas, por lo que la cifra de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.153 y la de contagiados a 1.811. Hay 37 fallecidos.

La cifra total de PCR realizadas hasta el momento asciende a 44.281, de las que 513 se efectuaron la última jornada, y la de pruebas serológicas a 26.308.

En cuanto a la evolución de la incidencia acumulada en los últimos siete días por concellos, el municipio de Pontedeume sube al nivel de alerta 3 (color rojo), en el que continúan Ferrol, Narón y Fene. Por su parte, Ares, Valdoviño y Neda están en el nivel 2 (naranja) y Cedeira, Ortigueira y As Pontes en el 1 (amarillo).