Ferrolterra entra en lo peor de la pandemia, con 546 casos activos

FERROL CIUDAD

La Policía Local de Ferrol denunció a dos personas que seguían en la calle sin causa justificada tras el toque de queda
La Policía Local de Ferrol denunció a dos personas que seguían en la calle sin causa justificada tras el toque de queda CESAR TOIMIL

Las PCR confirmaron 73 nuevos contagios en un solo día y se ha registrado un fallecido más

27 oct 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

El Área Sanitaria de Ferrol registra los peores datos de la pandemia, con 546 casos activos, 73 nuevos contagios en un solo día y un fallecido más. El informe facilitado este martes por la Consellería de Sanidade 34 pacientes están ingresados en las plantas de hospitalización covid del Arquitecto Marcide y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el período comprendido entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se han realizado 671 PCR, con un resultado de 73 nuevos positivos. En ese mismo período se han registrado 13 altas, por lo que la cifra total de curados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.143. Se ha registrado una muerte más, por lo que el número total de víctimas mortales asciende ya a 37. La fallecida es una mujer de 87 años, que estaba ingresada en la planta de hospitalización diagnosticada de covid y con patologías previas.

En la actualidad, la cifra de casos activos se sitúa en 546, 58 más que el día anterior, y la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.727. Las PCR realizadas suman 43.768 y las pruebas serológicas, 26.271.

En cuanto al mapa sobre la evolución de la enfermedad por los casos acumulados en los últimos siete días, Pontedeume sube al nivel de alerta 2 (naranja), Ferrol, Narón y Fene se mantienen en el 3 (rojo); Neda en el 2 (naranja) y Ares, Valdoviño y Cedeira en el 1 (amarillo).

Por lo que respecta al cumplimiento del toque de queda a las once de la noche, la Policía Local de Ferrol formuló denuncia contra dos ciudadanos que se encontraban en la calle pasadas las doce de la noche sin causa justificada. Uno de ellos es un varón que les indicó a los agentes que ya se dirigía a su casa después de haber salido a tomar algo. La otra es una mujer que organizó un escándalo y rompió unas macetas porque quería entrar en un local, por lo que fue trasladada a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.