El Baxi jugará esta tarde la jornada inaugural de Liga aplazada contra el Arxil

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Capotillo

Lino López dispone de todas sus jugadoras menos Jenna Allen para el derbi

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin apenas tiempo para reponerse, el Baxi vuelve hoy a la pista para disputar la jornada inaugural de la Liga Femenina 2, aplazada desde el sábado 3 de octubre. Las ferrolanas disputarán un nuevo duelo gallego, esta vez visitando la cancha del Arxil pontevedrés (pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, 20.30 horas).

Las de Lino López encabezan la clasificación provisional, una plaza que esperan mantener. Encaran el derbi tras disputar un gran encuentro el sábado frente al Vera Adareva Tenerife. A pesar del esfuerzo para decantar el partido por más de cincuenta puntos de diferencia, el equipo está fuerte físicamente y gracias a las rotaciones el técnico podrá contar con toda su plantilla para el derbi de esta tarde. Solo se mantiene como baja Jenna Allen, que continúa el proceso de recuperación de un esguince de tobillo que sufrió en el partido de Copa Galicia frente al Celta Zorka.

«Se han reforzado con respecto al año pasado y eso les permite tener una rotación de mayor calidad. Sabemos que tenemos que trabajar si queremos quedarnos con la victoria», advirtió el entrenador. Sobre el papel se trata del partido más exigente que le toca disputar al equipo ferrolano en Liga.

El Arxil llega con más descanso después de no jugar su encuentro de la cuarta jornada contra el Rosalía, suspendido tras tener que afrontar el club santiagués una cuarentena para cuatro de sus cuatro jugadoras. Con un partido menos son novenas en la tabla y en sus filias milita la ferrolana Cris Díaz-Pache. «Queremos mantener la buena línea que llevamos e imponer un ritmo exigente tanto en defensa como en ataque. Las jugadoras están trabajando muy bien y mejorando con el paso de las jornadas», destacó Lino López.