El Racing busca sumar ante el Celta B sus primeros tres puntos

El encuentro se disputará sin público por las restricciones del covid-19


Ferrol

Tras perder en al jornada inaugural contra el Pontevedra, los primeros tres puntos para el casillero del Racing se ponen en juego en el partido que disputará hoy contra el Celta B (Barreiro, 12.00 horas, emitido por la TVG 2). Ferrolanos y vigueses se verán las caras por vigésima ocasión, con un balance de 11 victorias racinguistas, 4 celestes, 4 empates; 30 goles a favor y 15 en contra. Será este el caballo de batalla de los de Emilio Larraz que, tras encajar seis tantos en los primeros encuentros oficiales de la temporada, tratarán de mantener su portería imbatida para mostrar que el Racing es un equipo sólido en defensa, tal y como destaca el propio entrenador.

El último encuentro disputado entre los dos equipos gallegos se saldó con un doblete de Joselu que dio la victoria a los ferrolanos en Barreiro. Para este partido el técnico aragonés cuenta con toda la plantilla a su disposición excepto Quique Fornos, que cumplirá su segundo partido de sanción que arrastra de la temporada pasada. La novedad en la lista es la entrada de Dani Nieto, que podría tener hoy sus primeros minutos con la elástica verde. Onésimo Sánchez, por su parte, dispone de un bloque con bastantes caras nuevas como Lucas o Ferarrés para encarar el derbi. El técnico del filial celeste ha llamado a dos juveniles, César y Damián.

Será un encuentro marcado por la situación sanitaria que atraviesa el país ya que se disputará a puerta cerrada tras las restricciones por el incremento de positivos por covid-19 en la comunidad autónoma.

Seis excélticos en el Racing

El Racing recalará en Barreiro con un total de seis excélticos en sus filas. Algunos de ellos ya tienen amplia experiencia en medirse a los celestes desde que formaron parte del club, pero para David Rodríguez será su primer enfrentamiento contra los vigueses desde que se desvinculó en el 2014. Esta será la segunda visita con el Racing de Dani Abalo y Álex López, que se incorporaron al equipo ferrolano en el verano del 2019. El mayor experto en estos duelos es Joselu, que vive su séptima temporada en Ferrol y ha visitado Barreiro en un sinfín de ocasiones También Javi Rey se ha enfrentado a los célticos con varios equipos, aunque si tiene minutos -quedó inédito en la jornada inaugural- será la primera vez con la camiseta del Racing de un jugador que llegó a debutar con el primer equipo del Celta en Copa de la mano de Luis Enrique. Bruno Rivada, por su parte, pasó por las categorías inferiores del Celta, pero se estrenó en Segunda B con el Pontevedra.

Un positivo entre los juveniles racinguistas

El amistoso entre el Racing juvenil y el Ural CF, previsto para la jornada de ayer, tuvo que ser aplazado tras comunicar el equipo ferrolano la detección de un caso positivo por covid-19 entre sus filas. Desde el club explicaron la misma noche del viernes que el partido quedaba suspendido y se procedería según el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing busca sumar ante el Celta B sus primeros tres puntos