El área de Ferrol continúa la escalada y alcanza un nuevo pico con 445 casos activos

Detectados 52 nuevos positivos en solo un día y continúa creciendo la presión hospitalaria y de la uci


Ferrol

El área de Ferrol continúa con su imparable escalada y alcanza un nuevo pico de afectados por coronavirus, según el último informe publicado esta mañana por la Consellería de Sanidade. En total, son 445 los casos activos detectados entre las seis de la tarde del pasado viernes y la misma hora del sábado, y supone un incremento de 33 afectados respecto al balance difundido ayer. Con ello, en esta segunda oleada se bate de nuevo el récord de positivos en toda la pandemia. 

En esas 24 horas, se diagnosticaron 52 casos mediante PCR, una cifra importante, pero alejada de los 90 que se producían el día anterior. De las 395 pruebas practicadas entre el viernes y el sábado, un 13 % confirmaron la infección. Estos datos tienen su reflejo en el incremento de la presión hospitalaria. Según los datos de Sanidade, son 29 las personas hospitalizadas -cuatro más que las comunicadas ayer- y hay un paciente más en la unidad de cuidados intensivos, pasando de tres a cuatro. Además, se han producido 18 altas. El número total de contagiados en la pandemia asciende a 1.600, mientras los curados se sitúan en 1.119. Han fallecido 36 personas a causa de la enfermedad y se han realizado 42.970 pruebas PCR y 26.222 test serológicos.

Pontedeume sube a nivel naranja y Ares entra en el amarillo

Estos datos continúan tiñendo el mapa de la comarca con el semáforo de colores de los distintos niveles de alerta. Continúan en nivel 3 (color rojo) los mismos municipios que ayer, tres: Ferrol, Narón y Fene, donde se han detectado por PCR más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Al nivel 2 (naranja) sube Pontedeume, que ayer estaba en amarillo, y en él se mantiene Neda, por haberse diagnosticado entre 14 y 21 casos en la última semana. Y Ares entra en nivel 1 (amarillo), donde ya se encontraban otros tres municipios: As Pontes, Valdoviño y Cedeira, territorios donde se constataron entre 7 y 14 positivos en siete días. En total, son nueve de los veinte municipios que componen las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal los que se encuentran en niveles de alerta preocupantes. El resto de los ayuntamientos permanecen en nivel 0 (verde), al no rebasar los siete casos.

El CHUF abre una segunda planta covid y suspende operaciones del lunes

R.P.P. /B. A.
Realización de pruebas PCR en las carpas habilitadas en el hospital Novoa Santos
Realización de pruebas PCR en las carpas habilitadas en el hospital Novoa Santos

Ante el incremento de casos se han habilitado 16 nuevas camas en el quinto piso del Marcide

El área sanitaria de Ferrol ya tiene más casos activos de coronavirus que nunca desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Consellería de Sanidade, en solo 24 horas se detectaron 90 nuevos positivos mediante pruebas PCR (el día anterior habían sido 58), lo que eleva el número total de pacientes activos a 412. En consecuencia el CHUF ha abierto una segunda planta covid en el quinto piso del Marcide tras agotar las plazas la ubicada en el séptimo. Además, suspende los ingresos previstos para mañana de operaciones no oncológicas. En la primera área covid hay 35 camas que están ocupadas y en la segunda que se estrenó ayer se han creado inicialmente 16, aunque en función de las necesidades se seguirán incrementando los espacios.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El área de Ferrol continúa la escalada y alcanza un nuevo pico con 445 casos activos