El número de positivos en colegios del área de Ferrol alcanza el medio centenar

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El CPI de Atios es el centro más afectado, con seis casos activos

25 oct 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

La cifra oficial de contagios en centros educativos del área de Ferrol alcanza los 50, según el último informe emitido por la Xunta de Galicia, referente al viernes. Supone un incremento de cinco respecto al día anterior, cuando se contabilizaban 45, y se han registrado varios cambios significativos. Por una parte, en el CPI de Atios (Valdoviño) continúan ascendiendo los afectados y son ya seis los verificados, siendo el centro con mayor incidencia del covid-19 en la zona. Además, se incorpora también un nuevo centro, el CEIP Couceiro Freijomil, de Pontedeume, al listado de colegios con casos activos de coronavirus. Y también, de forma oficial, el CPI de San Sadurniño, donde hay otro caso que ya había sido comunicado en días pasados por la dirección a los padres, pero que hasta ahora no figuraba en la relación oficial. En cambio, se registraron tres altas que hacen salir de ese listado a otros tantos centros: el CEIP Esteiro (Ferrol), el IES Sofía Casanova (Ferrol) y el IES Fene, donde hasta el jueves había un caso en cada uno de ellos.

En el municipio de Ferrol están afectados actualmente catorce centros que suman 22 casos: CEIP Cruceiro de Canido (1 caso), CEIP Plurilingüe A Laxe (1), CIFP Ferrolterra (3, sumando uno a los dos que ya tenía), CIFP Rodolfo Ucha (2), CPR Compañía de María (1), CPR Cristo Rey (2), CPR Sagrado Corazón (2), CPR San Rosendo (2, tras haberse diagnosticado otro caso), CPR Santa Juana de Lestonnac (1), CPR Tirso de Molina (1), IES Canido (1), IES Concepción Arenal (2), IES Ferrol Vello (2) e IES Leixa (1).

 Por su parte, en Narón hay cuatro contagiados en dos centros: CPR Santiago Apóstol (1) e IES Terra de Trasancos (3), que suma dos nuevos casos en este último informe. 

En As Pontes continúan activos los casos detectados en el CEIP A Magdalena (1) y el IES Moncho Valcarce (2). En Pontedeume son ya dos centros afectados, con la incorporación del CEIP Couceiro Freijomil (1) y el IES Breamo (1). Y a estos municipios hay que sumar Cedeira, donde hay 3 casos en el IES Punta Candieira; Valdoviño, con los citados seis afectados en el CPI de Atios, Neda, con sendos positivos en el CEIP Maciñeira y el IES Fernando Esquío; y San Sadurniño, con el nuevo caso oficializado del CPI del municipio. En total los 50 casos actuales se reparten entre 28 centros educativos