Lino López: «Lo más difícil es que las jugadoras sigan trabajando al mismo nivel cuando un partido está roto»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El entrenador del Baxi destaca el nivel defensivo del equipo

24 oct 2020 . Actualizado a las 20:06 h.

Lino López terminó el encuentro orgulloso del trabajo defensivo de sus pupilas. «Salvo los primeros cuatro minutos, estuvimos muy fuertes en defensa», incidió. Se ha convertido en el rasgo característico de este Baxi que se mantiene invicto. «No les dejamos jugar, no estuvieron cómodas, presionamos en todo el campo… Y, al final, las jugadoras que fueron liberadas en situaciones de uno contra uno no llegaron a acertar. Eso hizo que tuviésemos muchas ocasiones de correr en contraataque, y creo que es la clave de todos los partidos hasta ahora. Esa intensidad defensiva», valoró el técnico.

Destaca que esta presión en defensa se consigue gracias al trabajo de toda su plantilla. «Las cinco jugadoras que salen del banquillo siguen imprimiendo un ritmo muy alto en defensa el rival nunca coge ritmo ni está cómodo», destacó.

Con un encuentro roto ya en el segundo tiempo, pudo probar situaciones nuevas sobre el parqué. «Intentamos hacer situaciones ofensivas nuevas, en la segunda parte cambiamos una situación en defensa con bloqueo directo para trabajar», señaló. Todo con el objetivo de que nadie se relajase y seguir creciendo. «Yo creo que lo más difícil es que, cuando un partido está roto, las jugadoras sigan trabajando al nivel que lo están haciendo. Sabemos que es importante porque cualquier minuto que no trabajes lo estás perdiendo en poder crecer. Tenemos que saber que aunque el partido esté roto y las diferencias se vayan ampliando cada jugadora que salga tiene que mejorar individualmente para que el equipo crezca. No podemos perder el tiempo en relajarnos», explicó el técnico.

A pesar de que el equipo ferrolano suma tres victorias en Liga de tres posibles, con tres marcadores de lo más contudentes, el técnico incide en que no quiere que nadie se relaje ni un segundo. «Pienso que el mayor respeto al rival es cuando tu sigues trabajando al máximo, sigues atacando todas las ventajas que tienes y no conviertes el partido en una pachanga con malos pasos y elecciones. Es importante que el equipo lo entienda. Por ahora, todos los partido que llevamos lo tenemos claro. Es el trabajo que tenemos que hacer», incidió.

Toca pensar ya en el próximo encuentro, que se disputará el martes, correspondiente a la jornada inaugural, aplazada. Visitarán la cancha del Arxil. «Somos una plantilla amplia, estamos entrenando a nivel muy alto, tenemos ahora mismo 10 jugadoras con la baja de Jenna Allen, muy importante por la rotación interior, pero el equipo está bien físicamente. Si tuviese una plantilla con cinco juzgadoras que juegan 35 minutos seguramente el partido del martes sería complicado, pero creo que van a recuperar bien y van a estar perfectas».