«El incremento actual lo relacionamos con el largo fin de semana del 12 de octubre»

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La directora de Recursos Asistenciales del área sanitaria incide en la necesidad de evitar las aglomeraciones en encuentros familiares y en la calle

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de Recursos Asistenciales del Área Sanitaria de Ferrol, Silvia Rodríguez Pena, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos a raíz del incremento de positivos de covid-19 registrado en los últimos días y reitera las claves para tratar de ponerle coto.

-¿A qué se atribuye la subida?

-La evolución de estos días va en paralelo a la de todas las áreas y de todo el país. En Ferrol, el inicio de este incremento exponencial de casos lo identificamos desde hace una semana con el largo fin de semana del 12 de octubre y con un mayor contacto social.

-¿Qué estamos haciendo mal?

-No estamos haciendo nada mal, pero siempre hay irrespetuosos e indisciplinados. Cuando se está en confinamiento total los casos no se incrementan, pero la población es sociabilizadora, y los fines de semana, más.

-¿Qué recomendaciones hace?

-Extremar las medidas de prudencia. Ya no hablamos tanto de guardar la distancia social como se lanzó muy al principio; ahora hay que ser consecuente con el momento y evitar las aglomeraciones y no provocarlas, tanto en los encuentros familiares como en la calle. Todos debemos tener esta idea taladrada en nuestro interior, para que la situación mejore. Además, resulta imprescindible el uso correcto de las mascarillas y el buen lavado de las manos.