Suspendido el partido entre O Parrulo y ElPozo Murcia por tres positivos por covid-19 en el equipo ferrolano

Los clubes y la RFEF deberán acordar una nueva fecha para el encuentro


Ferrol

Por resolución del juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol, el partido de Primera División previsto mañana en A Malata entre O Parrulo y ElPozo Murcia ha sido suspendido hasta nueva fecha. Esta decisión llega motivada tras la comunicación del equipo ferrolano de tres casos positivos por covid-19 entre los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico de su primer equipo.

Desde el club explicaron que se están siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias bajo el seguimiento de los servicios médicos. Las tres personas afectadas se encuentran aislados en sus domicilios. Los positivos se detectaron en el test previo que se realiza de manera rutinaria antes de cada partido y el resto de los integrantes dieron negativo a la prueba. No obstante, toda la comitiva que realizó el viaje a Tudela la jornada previa se encuentra aislada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Ahora los clubes y la RFEF deberán establecer una nueva fecha para el encuentro. Con motivo de la pandemia, esta temporada se han establecido varias jornadas sin encuentros en las que sería posible disputar partidos aplazados por la situación sanitaria. No obstante, se establecerá una nueva fecha «tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo», afirma el comité en el acuerdo de aplazamiento.

Muestras de apoyo

Tras activarse el protocolo y conocerse la situación que atraviesa el equipo, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo. «Queremos dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas en estas últimas horas», agradece el club. La entidad manda «ánimo» y «fuerza» a todos los integrantes del primer equipo. «En especial a las tres personas afectadas y que saben que todos los integrantes, la escuela y la familia parrula está con ellos en estos difíciles momentos», transmite el club, que desea una pronta recuperación de los afectados y que retornen a la pista. «Nuestro primer equipo volverá a la pista cuando las autoridades sanitarias lo permitan y os aseguramos que volveremos más fuertes para afrontar esta temporada, donde aún queda mucho por jugar, esperando que esto tan solo sea una piedra en el camino».

Se retrasa el Baxi

La suspensión permite al Baxi modificar el horario de su encuentro. Esta jornada se daba la casualidad de que ambos equipos ferrolanos debían jugar en casa, el pabellón de A Malata, el mismo sábado, por lo que el Baxi había establecido la hora de su encuentro frente al Vega Lagunera Adareva Tenerife a las 16.00 horas. Ahora, por petición del club visitante, el partido se disputará a las 17.00 horas.

Este encuentro se disputará a puerta cerrada tras las últimas restricciones de la Xunta con respecto a la evolución de la pandemia sanitaria en la comunidad autónoma. Por ello, desde el club recuerdan que se podrá seguir online.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suspendido el partido entre O Parrulo y ElPozo Murcia por tres positivos por covid-19 en el equipo ferrolano