Diez nuevos positivos elevan a 45 los casos activos de covid en los colegios del área de Ferrol

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En el CEIP de San Sadurniño también hay un contagiado, si bien todavía no figura en el listado de la Xunta

23 oct 2020 . Actualizado a las 15:14 h.

El informe emitido este jueves por la Xunta de Galicia sobre la incidencia del covid-19 en los centros de enseñanza del área de Ferrol refleja un incremento de diez nuevos positivos confirmados en el período comprendido entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves. La cifra total de contagios se eleva ahora a 45 y se registraron un alta en el centro de educación permanente de adultos Santa María de Caranza.

Al listado de centros de días anteriores se incorpora el IES Punta Candieira de Cedeira, con tres contagiados, mientras que en el CEIP de San Sadurniño también se ha registrado un caso, según la información facilitada a los padres por la dirección del centro, pero todavía no consta en la relación facilitada por la Consellería.

En el municipio de Ferrol, los centros afectados son el CEIP Cruceiro de Canido (1 caso), CEIP de Esteiro (1), CEIP A Laxe (1), CIFP Ferrolterra (2), CIFP Rodolfo Ucha (1), CPR Compañía de María (1), CPR Cristo Rey (2), CPR Sagrado Corazón (2), CPR San Rosendo (1), CPR Santa Juana de Lestonnac (1), CPR Tirso de Molina (1), IES Canido (1), IES Concepción Arenal (2), IES Ferrol Vello (2), IES Leixa (1) e IES Sofía Casanova (1).

En Narón hay contagiados en el CPI O Feal (2), en el CPR Santiago Apóstol (1) y en el IES Terra de Trasancos (1). En Fene hay afectados en el CEIP Centieiras (3), el CEIP O Ramo (2) y el IES de Fene (1). En Neda están el CEIP Maciñeira (1) y el IES Fernando Esquío (1). 

Por parte, en el municipio de As Pontes están afectados el CEIP A Magdalena (1) y el IES Moncho Valcarce (2).

La lista se completa en Pontedeume, con el IES Breamo  (1) y Valdoviño, con el CPI Atios (5), además del IES Punta Candieira de Cedeira (3).