Siete partidos aplazados por covid en la Segunda B

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Racing jugará el domingo, a las doce, en el campo del Celta B.

21 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

Un total de siete partidos de liga fueron aplazados a causa del covid-19 en la primera jornada de liga en la Segunda División B. Jugadores infectados con el virus o que directamente habían estado en contacto con un portador del covid-19 fueron las causas de estos aplazamientos.

En el grupo primero, tanto en el subgrupo A como en el B, se disputaron todos os encuentros. Sin embargo, en el grupo segunda se aplazaron tres encuentros. En el subgrupo A no se jugó el Real Unión-Deportivo Alavés B y en el subgrupo B se aplazo el partido entre el Ebro y el Logroñés B, así como entre el Tarazona y el Osasuna B.

En el grupo tercero no se jugaron otros dos partidos. En el subgrupo 3A no se jugó el encuentro entre el Cornellá y el Olot, mientras que en el 3B se suspendió el encuentro entre el Alcoyano y el Hércules de Alicante.

En el grupo cuatro, en el subgrupo B, se aplazó el encuentro entre el Murcia y el Granada B, mientras que en el quinto, subgrupo B, no se jugó el choque entre el Don Benito y el Extremadura.

La competición en la Segunda B es muy corta, tan solo 18 jornadas, por lo que no será fácil encontrar fechas para disputar estos encuentros. Además, es probable que en las próximas jornadas se aplacen más encuentros, lo que todavía dificultará más el desarrollo de la competición.

Son muchos partidos aplazados, aunque también hay que tener en cuenta que esta temporada 102 clubes compiten en la Segunda B repartidos en diez subgrupos, lo que significa más de cincuenta partidos cada fin de semana en esta división de bronce del fútbol español.

Desplazamientos

Sin embargo, los clubes de zonas confinadas, como pudo ser el pasado fin de semana Salamanca, que el pasado domingo jugó en Riazor ante el Deportivo, no tuvieron problemas para abandonar su localidad y desplazarse a donde tuvieran que disputar sus partidos.

Todos los clubes están obligados a cumplir los protocolos de la Federación Española, test y medidas de seguridad, en cada partido que se dispute.

Próxima jornada

Ya hay horarios para la segunda jornada de la competición en el subgrupo 1A, en el que compiten los seis clubes gallegos de la Segunda B y cuatro de la comunidad de Castilla-León. El Racing se desplazará a Vigo, al campo de Barreiro, en donde se enfrentará al Celta B a partir de las doce de la mañana. En el resto de la jornada sobresale el Compostela-Deportivo, a las cinco en San Lázaro. El Pontevedra recibe al Unionistas de Salamanca, el Coruxo va a Salamanca y hay derbi castellano entre el Zamora y el Guijuelo.