El nuevo Almirante de la Flota visita las unidades bajo su mando en Ferrol

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

Antonio Martorell Lacave
Antonio Martorell Lacave ARMADA

Es la segunda visita oficial de un alto mando en la misma semana

21 oct 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

Las unidades de la Armada en Ferrol reciben este jueves la segunda visita oficial de un alto mando en la misma semana. Si el martes y el miércoles fue el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (Ajal), Aniceto Rosique Nieto, el que recaló en la ciudad para reunirse con los jefes de Jefaturas y conocer el estado de las dependencias, a continuación hará lo propio el Almirante de la Flota (Alflot), almirante Antonio Martorell Lacave. Será también la primera vez que visite oficialmente las unidades de la Flota en la urbe naval desde su nombramiento el pasado mes de mayo.

Según informa la Armada, la visita comenzará en el Palacio de Capitanía General a primera hora de la mañana. A su llegada será recibido por el general comandante de la Fuerza de Protección (Geproar), el general de brigada Carlos Pérez-Urruti Pérez. A continuación visitará el Cuartel General de la Fuerza de Protección (Fupro), situado provisionalmente en la Estación Naval de A Graña, aunque su enclave se fijará en el citado Palacio de Capitanía, una vez se concluyan las tareas de adecuación en las dependencias. También visitará el Tercio del Norte, en el cuartel de Dolores.

El viernes tiene previsto visitar varios buques y dependencias del Mando de Acción Marítima y Mando de la 31.ª Escuadrilla de Superficie, con base en Arsenal ferrolano.

Antonio Martorell Lacave (Bilbao, 1960) fue ascendido a almirante y nombrado Almirante de la Flota el pasado 19 de mayo. A lo largo de su trayectoria militar estuvo embarcado en fragatas, corbetas, dragaminas y cazaminas. Fue profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, jefe del Taller de Torpedos del Arsenal de Cartagena, y estuvo destinado tres veces en el Estado Mayor de la Armada. Desempeñó los cargos de jefe del Área Unión Europea de la Dirección General de Política de Defensa y jefe de la Sección de Ejercicios en el Cuartel General Conjunto de la OTAN en Nápoles. Posee la Gran Cruz del Mérito Naval y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, además de otras doce condecoraciones.