La UDC inicia en el campus de Ferrol una campaña de test serológicos

Profesores y alumnado del grado de Enfermería se encargan de realizar las pruebas en Esteiro hasta el viernes, mientras que en Serantes se harán el jueves

Alumnos y profesores de Enfermería están realizando las pruebas en la facultad de Esteiro en la que se imparte el grado
Alumnos y profesores de Enfermería están realizando las pruebas en la facultad de Esteiro en la que se imparte el grado

Ferrol

La Universidade da Coruña (UDC) ha emprendido esta mañana una campaña de test serológicos a toda la comunidad de la institución académica, comenzando por los estudiantes del campus de Ferrol, quienes desde hoy y hasta el viernes se pueden someter voluntariamente a estas pruebas en la Facultad de Enfermería y Podología de Esteiro y en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes (en este caso, solo el jueves, de 09.00 a 14.00 horas) . Según informaron fuentes de la UDC, para hoy y mañana se han agotado ya todas las citas disponibles, pero todavía quedan huecos para el jueves y viernes, pudiéndose solicitar a través de la página web https://www.udc.es/es/covid-19/test-seroloxicos/. Hoy, martes, está previsto que pasen por la facultad del campus ferrolano un total de 223 estudiantes.

Profesores y alumnado del grado de Enfermería son los encargados de realizar estos test serológicos de doble banda que permiten la detección rápida de anticuerpos IgC e IgM en sangre. «A proba consiste na extracción de dúas gotas de sangue capilar nun dedo da man», señalan fuentes de la UDC, al tiempo que apuntan que los estudiantes serán informados de los resultados por correo electrónico. Además, la institución académica dará cuenta al Sergas de los casos que arrojen un resultado positivo, «para o seu adecuado seguimento». 

La campaña, dirigida en esta primera fase solo a los estudiantes, comenzó hoy en el campus de Ferrol y el jueves arrancarán en A Coruña. Los estudiantes de los campus de la ciudad herculina, para los que ya está abierta la cita previa, se podrán hacer los test en tres puntos: el Lerd (Elviña), la Facultad de Ciencias (Zapateira) y Enfermería (Oza).

Después, una vez se termine con el alumnado, comenzará una segunda fase en la que se someterán a las pruebas el personal docente y de administración y servicios (PAS)

Desde la UDC indicaron que los test se están llevando a cabo en una horario amplio, para evitar aglomeraciones, bajo la supervisión de la profesora de Enfermería y vicerrectora del campus de Ferrol, Chus Movilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La UDC inicia en el campus de Ferrol una campaña de test serológicos