La zona de Ferrol tiene la incidencia de tuberculosis más baja de Galicia

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El año pasado se registraron 57 nuevos casos, un 5,3 % de todos los detectados en la comunidad

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Área Sanitaria de Ferrol registró durante el pasado año un total de 57 nuevos casos de tuberculosis, lo que representa el 5,3 % de todos los detectados en la comunidad. La comarca es el área de Galicia que presenta la incidencia más baja de esta enfermedad.

Así se recoge en el «Informe da tuberculose en Galicia no ano 2019 e evolución no período 1996-2019», sobre el que se informó la pasada semana en el Consello da Xunta.

Según informa el Sergas, «neste mesmo informe valoran tamén as novas liñas de actuación e novos obxectivos a cumprir, ademais de continuar coa vixilancia, tales como a avaliación social de todos os pacientes, mellorar o diagnóstico microbiolóxico ou potenciar os estudos de contactos e de infección tuberculosa, entre outros».

Los retos marcados en el programa en vigor, para el período 2017-2020, radican en conseguir una disminución de la incidencia de la tuberculosis del 25 % con respecto a la registrada en el 2015, para ser calificada como una comunidad con baja repercusión de esta dolencia.