Emilio Larraz: «El Racing puso más que el Pontevedra para ganar»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El ténico asegura que solo ha sido el primer encuentro, pero que se ha confirmado que hay un gran equipo y que el trabajo fue bueno

18 oct 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

Emilio Larraz, el preparador del Racing, asumía al final del encuentro que el Pontevedra había ganado por su mayor eficacia. «Creo que el Racing puso más que el Pontevedra para ganar este encuentro -declaró-, en muchas fases del partido, casi desde el principio, hemos llevado el peso del choque, generamos más ocasiones de gol que ellos, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, hemos ido siempre por detrás en el marcador. Ellos han sido muy eficaces, ya que en las pocas ocasiones de las que han dispuesto, han conseguido tres goles. Fue lo que ha condicionado mucho el partido».

Pase a la derrota, no estaba disgustado por el rendimiento de sus jugadores. «Ha sido el primer partido -indicó- aunque se confirma que tenemos un buen equipo y también que la actitud de todos ha sido excelente, pese a que hay gente que todavía no está en su mejor momento. Dentro del dolor de la derrota, creo que se han visto cosas para ser optimistas».

Sobre la recta final del encuentro, en la que el Racing peleó para empatar el encuentro, dice que a su equipo le faltó un poco de serenidad. «Serenidad y poso. Con el 2-3 había tiempo para por lo menos haberlos metido en su área y haber dispuesto de alguna buena posibilidad de gol. Sin embargo, ellos han jugado bien esos minutos y han tratado de parar el partido constantemente. A nosotros nos faltó serenidad, lo que pasa es que para tenerla hay que tener un poco más de frescura, conjunción y conocimiento entre nosotros. Esas cosas que se notan por la falta de rodaje. Se ha visto en los tres goles encajados, así como en la parte final del ataque. Hemos sido un equipo bisoño, al que le falta tiempo para adquirir un buen nivel».

Añade que la ilusión y el trabajo de los jugadores le permite irse tranquilos a casa, pese al dolor de la derrota. «De cara a la ilusión que generó el equipo en la pretemporada, empezar la liga perdiendo un derbi no es bueno, aunque yo creo que el racinguismo que mira las cosas con objetividad, ha visto un equipo que lo ha dado todo, que ha ido a buscar el partido desde el principio, que ha visto como le hacían tres goles, pero que nunca se ha venido abajo. Los goles han venido en el peor momento, aun que este tipo de cosas pasan en el fútbol. El balance general es bueno, confío en este equipo».