El Racing de Ferrol siembra alguna duda en el trabajo defensivo

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo verde encajó seis goles entre los dos primeros partidos oficiales, el Tenisca en la Copa y el Pontevedra en la liga

20 oct 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

La imagen ofrecida por el Racing en el primer partido de liga frente al Pontevedra fue buena, ilusionante. Sería injusto no reconocerlo. Los ferrolanos son un equipo poderoso físicamente, bien plantado en el campo, que en alguna fase del partido jugó con criterio, combinó el balón y dispuso de ocasiones de gol. Sin embargo, este primer encuentro dejó un sabor agridulce. Puso en evidencia que el equipo debe mejorar en defensa. Encajando tres goles en casa, la victoria se pone algo más que cuesta arriba. Además, son ya seis goles en los dos primeros encuentros oficiales de la temporada, ya que se recibieron otros tres en la eliminatoria de la Copa Federación contra el Tenisca.

Oier Calvillo fue el protagonista del Pontevedra en el partido del domingo frente al Racing. No fue una sorpresa, es un jugador de talento, formado en la cantera del Osasuna, y que en la pasada temporada ya anotó nueve goles con el filial del club navarro. Calvillo le ganó la espalda a Fernando Pumar y acabó dando dos asistencias de gol y anotó el tercer tanto. No solo falló Pumar, no es el culpable de la derrota, sino el trabajo defensivo de todo el equipo. Para Quintana y Jon Garcia este choque supuso los primeros minutos de la temporada jugando juntos. Mucha atención sobre Charles y Rufo, aunque otros jugadores de segunda línea como Álex González o Romay acabaron sorprendiendo.

La falta de un lateral izquierdo contundente parece ya algo endémico en el Racing. La opción siempre se centra más en buen balance ofensivo que en el defensivo. El Pontevedra centró todo su ataque por esta banda y sacó el máximo provecho.

A la espera

Tan solo van un par de partidos oficiales y no hacen prueba. Hay que saber si hay un problema, o si lo que ha pasado tan solo han sido desajustes propios de un arranque de temporada y de falta de rodaje. Sin embargo, esta liga es diferente, muy corta (18 jornadas, una primera vuelta de las habituales) y no da tiempo a casi nada. Larraz ya corrigió este problema en la pasada temporada situando a dos medio centros defensivos y seguro que volverá a encontrar alguna solución en el caso de que esta carencia se confirme en los próximos choques.

La derrota dolió por ser un derbi, aunque los jugadores son optimistas. «Una pena no haber podido conseguir la victoria en nuestro primer partido. Esto es largo, así que sigamos trabajando. No ha hecho más que empezar», señaló el defensa central Jon García, mientras que el uruguayo Yeferson Quintana señalaba en las redes sociales. «Sensación fea no poder quedarnos con los tres puntos, estamos más que listos para revertir esto. Contento por debutar con ustedes. ¡Vamos Racing!».