Navantia convoca 13 nuevos puestos para trabajadores con experiencia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La empresa pública oferta 6 plazas de ajustador-montador, cinco de administrativo, una de calorifugador y otra de chapista en la ría

20 oct 2020 . Actualizado a las 16:10 h.

Navantia convocó este lunes nuevos puestos para trabajadores sénior, es decir, aquellos con más de tres años de experiencia. En concreto, publicó en su portal de empleo seis plazas para ajustadores-montadores; cinco para administrativos, una para calorifugador y otra para chapista.

Esta convocatoria forma parte de los puestos para trabajadores sénior —55 en total— acordados para el pasado año. Ya se han ofertado algunas plazas de técnicos y ahora empiezan a aprobarse las de empleados y operarios.

Los interesados en optar a estos empleos disponen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo día 30, (incluido). Navantia informa de que «el lugar y hora de la celebración de las pruebas se informará con posterioridad a la publicación de la lista definitiva de personas admitidas, siendo en un plazo estimado de un mes desde la publicación».

Los aspirantes a las plazas sénior tienen que acreditar una experiencia de más de tres años en la profesión a la que optan, y para ello presentar el o los contratos de trabajo en esos puestos y el certificado de vida laboral.

Podrán optar a plazas de distintas especialidades, aunque la compañía pública no se responsabiliza «de que las diferentes pruebas coincidan en fecha y hora, siendo el convocado quién deba elegir a qué prueba presentarse», lo que ha despertado las críticas de la CGT. Este sindicato denunció ayer que Navantia obligó a incorporarse del teletrabajo a personal de la oficina de Ingeniería de Producción sin avisarle con 48 horas de antelación. En esta oficina se detectó ayer un positivo por covid.

El proceso de selección para las plazas sénior consistirá en una primera fase en la que los aspirantes deberán pasar un examen teórico tipo test y, aquellos que lo superen —con un mínimo de 28 puntos— pasarán al concurso de méritos. Tres personas por cada puesto serán las que opten a la prueba psicotécnica y, posteriormente, a una práctica.

Finalmente, todos ellos tendrán que pasar un reconocimiento médico.