El área sanitaria de Ferrol eleva la cifra de casos activos por covid a 222

En las últimas 24 horas se detectaron 45 nuevos positivos por PCR


Ferrol

El área sanitaria de Ferrol tiene el mayor número de casos activos por covid-19 desde el valle que puso el contador a cero durante el verano. Y la línea sigue en ascenso. Son actualmente 222, la cifra más elevada desde que el pasado 29 de abril se cambió la metodología de recuento. Al aplicar la fórmula vigente, cayó entonces bruscamente de los 407 a los 159 casos activos. No obstante, con la última actualización de los datos del Sergas, el pico máximo de casos diarios corresponde al 8 de abril, con 338. La curva bajó en los meses siguientes hasta que septiembre marcó un punto de inflexión que, tras una breve tendencia descendente la primera semana de octubre, se rebasó ampliamente desde el pasado jueves, de acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

Según el Sergas, ocho contagiados por coronavirus están ingresados en el complejo hospitalario del Arquitecto Marcide, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

De las cifras totales publicadas por la Xunta se desprende, además, que en las últimas 24 horas se detectaron 45 nuevos positivos por pruebas de tipo PCR. Por otra parte, cinco personas recibieron el alta.

En total, el área sanitaria de Ferrol suma hasta 1.324 casos confirmados desde el inicio de la epidemia. Los curados ascienden a 1.067 y los fallecidos, 35. La última víctima mortal se registró el pasado sábado. Fue un hombre de 80 años que se encontraba hospitalizado y que presentaba patologías previas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El área sanitaria de Ferrol eleva la cifra de casos activos por covid a 222